Mi hijo tiene 16 años se quiere quitar el apellido
Mi hijo por decisión propia se quiere quitar el apellido de su padre biológico porque no existe ningún vinculo con el ni con su familia paterna desde los 3 años, todo viene a raíz que su familia paterna querían verlo esta navidades y el no quiere tener vínculos con ellos por decisión propia, me ha pedido por favor que valla al juzgado y tramite el cambio de apellidos, lo he dejado pasar porque y no le he prestado mucha atención a lo que me dijo, pero los otros día me pregunto si ya he tramitado los papeles para el cambio para ponerse el apellido del que el se considera hijo de mi marido, lo ha criado tanto en sus buenos como en los malos momentos. Mi pregunta es podemos tramitar los papeles para el cambio de apellido la guardia y custodia es mía la patria potestad compartida nunca ha habido manutención por parte de su padre biológico ni ningún inicio para verlo y mi hijo no tiene ningún interés de tener relación con ellos, yo no me quiero meter en la decisión de mi hijo, y lo dejo claro jamas jamas le he dicho ni para bien ni para mal nada de su padre biológico porque para mi ese señor murió el día que dejamos la relación y no se hizo cargo de mi hijo cuando un juez se lo estipulo por sentencia y nunca cumplió
No estoy de acuerdo en que el adolescente de 16 años no tiene la madurez suficiente para decidir que no quiere tener el apellido de alguno de sus progenitores. Eso debería de decidirlo un sicologo o siquiatra despues de un estudio previo con dicho adolescente . Soy madre de una ,y desde los 12 años tiene claro que no quiere saber nada de su padre y sus motivos son bastantes maduros. No debería de hablar tan a la ligera en ese sentido. Eso que dices que comparte sangre ....esactamente solo comparten eso. Adn lo mismo que los niños abandonados ....en fin . Que el decida que hacer cuando tenga 18 años . Pero una persona que no ha estado mejor que no esté. - Maxima Sinceridad