Trabajo para dos empresas del mismo grupo

Hace casi un año se fue la empleada de la otra empresa del mismo grupo. Por ende me hace ir 3 veces por semana a esa empresa por tiempo indeterminado a cubrir su puesto ya que no tomarán a otra persona y dos veces por semana en la empresa donde trabajo hace 3 años. Siempre hice trabajos para las dos empresas pero siempre físicamente en la que me contrato inicialmente. A los 6 meses he presentado mi inconformidad al ambiente de trabajo de la empresa a la que me envían y solicite no tener que ir pero me obligan a hacerlo. Administrativamente pertenezco a una empresa y no al grupo. ¿Esto es legal?

Respuesta

En teoría y hablando claramente, tu perteneces a quien te contrata y te paga. Ya habría que ver si por convenio o por acuerdo, hay alguna clausula especial al respecto.

Te recomiendo que contactes con un abogado laboralista. Yo conozco una página donde hay muchos abogados y te atienden super bien, a mi me ayudaron con mi asunto. Es www.cumboki.com