Quiero saber si puedo inyectarme él día que tengo sangrado producto de la pastilla del día después

¿Tengo una inquietud he tomado dos pastillas en menos de un mes y bueno hoy es mi primer día de sangrado y quiero ver si me puedo poner una inyección para comenzar a cuidarme y si es seguro que lo haga hoy? ¿Y después de inyectarme que tiempo ya hace efecto la inyección?

Respuesta
1

El sangrado del día después puede ser el sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Tienes que esperar a que sea el sangrado por menstruación, eso lo puedes saber si revisas tu calendario de tu ciclo menstrual. Si estás segura que es tu menstruación, entonces puedes aplicarte la inyección y es efectiva desde el mismo día de su aplicación.

Algunos ginecólogos recomiendan esperar cierto tiempo, entonces debes seguir las indicaciones de tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas