Venta de 1/3 parte de una nave industrial
Mi made tiene 1/3 parte de una nave industrial por una subasta debido a la resolución de una sentencia por divorcio, puesto que su exmarido se declaró insolvente. La otras dos terceras partes pertenecen a la madre y el hermano de este.
La nave está en venta y ahora el comprador nos informa de que va a comprar las 2/3 partes y que mi madre quedaría como copropietaria. El va a montar un negocio en la nave del cual va a sacar un beneficio y nos dice que la reforma que se tiene que hacer en la nave también la tiene que asumir mi madre. También nos informa de que puede hacer uso y disfrute de la 1/3 parte de mi madre, sin necesidad de pagar nada a mi madre mensualmente, puesto que el tendría la mayor parte de la propiedad.
Me gustaría saber si es eso posible, si es lógico que mi madre teniendo 1/3 parte de una propiedad no tenga ni voz ni voto ni beneficia y aún así ella tenga que asumir los gastos de una reforma y pagar los impuestos pertinentes sobre la propiedad.
Muchas gracias de antemano, espero que haya una alternativa porque realmente esto me parece de locos.