[Circuncisión total] Dudas acerca de curas, y de problemas normales

Me asaltan varias dudas, ya que ayer por la tarde, me sometí a esta cirugía, habiéndose cumplido ya casi 28h desde la intervención.

Decir, que sí bien es cierto, que la noche ha sido Toledana, por el problema de las erecciones, el resto esta yendo más o menos por los cauces normales, pero aun así me asaltan unas cuantas dudas ...

Para empezar, decir que mi Urólogo, me recomendó la cura una vez al día, y así estoy haciendo, pero no me la estoy haciendo yo, me la están haciendo en el ambulatorio, ya que me da un miedo atroz liarme alguna ahí abajo ... El caso es que como bien decía, todo ha ido bien, hasta esta tarde, cuando tras ir a orinar, he visto como de un punto del frenillo, sin previa erección importante, salían unas gotas de sangre, como 4 o 5 ... Me he alarmado bastante, y ha mojado algo la gasa (de sangre) estando, esta ahora mismo, seca completamente ... Mi idea era de empezar hoy con las duchas, pero es que me da verdadero pavor, el desenrollarme la venda que me ha puesto esta mañana la enfermera y ducharme, y mi duda es la siguiente ... ¿Hasta cuándo he de llevar las vendas? Y, estando desinfectado de esta tarde a la 13,00, aun sin haberme duchado, que estoy deseoso de poder hacerlo, ¿podría generarme alguna infección? La enfermera me ha dicho que tenia muy buena pinta, y que al momento de la cura no tenia supuración alguna (ni de pus, ni de sangre) pero tengo mucho miedo, de que por mi temor a quitarme las vendas, pueda liarme una más gorda por no ducharme ...

Muchas gracias por todo, y disculpadme, pero es que estoy en vilo con este tema ...

1 respuesta

Respuesta
1

Antes o después tendrás que ducharte, es cuestión de armarse de valor y ... ¡A la ducha!

No sé cómo te habrán dicho hacerlo, pero hay un procedimiento muy sencillo: simplemente cubriendo los genitales con un plástico/bolsa limpio para evitar que entre agua/suciedad. De momento no tienes que hacer lavados/curas ya que te los están haciendo.

Las erecciones son inevitables, la cuestión es intentar que no sean muy fuertes. Algunos trucos: apliacar frío en los genitales, caminar descalzo, dormir en posición fetal y evitar que esté muy llena la vejiga de la orina (orinar con frecuencia y no tomar mucho líquido a partir de la tarde/noche. Aún así, algo se ... empina.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que tengas:

Ante todo, agradecerte de corazón tu pronta respuesta! Me he quedado más tranquilo ...

Asimismo, y con tu permiso, voy a abusar un poquito más de tu cortesía! ...

De igual manera, que tengo pavor de desenrollarme el vendaje, para lavármelo, me da aun más miedo si cabe, el tema de las erecciones, por el tema del dolor, anoche me dio una, que termino por desvelarme del todo ... Soy consciente, de que cada cuerpo es un mundo, pero ¿más o menos, a partir de que día, puede considerarse que las erecciones nocturnas, si bien puedan ser dolorosas, no lo sean como ahora? Quiero decir, es que pienso ahora en una erección, y poco más que me echo a temblar! Es por ver un poquito la luz al final del túnel ...

Millones de gracias por tu labor, te estoy muy agradecido!

¡Encantado de responderte! Y más aún por tranquilizarte.

1º No sé hasta qué punto es aconsejable quitar el vendaje inicial antes de las 72 horas (salvo que así te lo haya dicho tu médico).

2º. Los tres primeros días son muy jod..., pero a partir de ahí, la cosa es muy llevadera. Esto incluye a las erecciones. Ya has pasado casi dos días... y cuando te vengas a dar cuenta, ¡Se acabó! Y se olvidan los malos ratos. En principio, esta noche debes dormir mejor (ya me comentas si ha sido así o no).

Muy buenas noches!

Pues estoy en vela completamente, apenas he dormido 1h30m ... Me levante a orinar, y me vi otro punto diferente, que había supurado algo de sangre ... De tal manera que la parte de abajo de la gasa (la del frenillo) ahora mismo, la tengo pegada al prepucio debido a la sangre ... Me esperare a la mañana a que me lo vea la doctora (tengo cita con mi medico de cabecera) y me harán asimismo las curas (estoy deseando que me lo limpien ... me siento super agobiado) ... Ya te contare que tal, mil gracias de todo corazón!

Acabo de llegar del medico y del enfermero, y me han dicho que esta perfecto, los puntos sin hematomas ni infecciones, y que esta tan bien, que no hacia falta ni que me diera Betadine, que con una solución de clorexhidina al 10% en caso de atreverme a hacer yo las curas que era más que suficiente ... Que tranquilidad por favor ... Y yo pensando que lo tenia infectado ... Madre mía, bendita ignorancia ... Muchas gracias chimichi . . Y perdona mis paranoias, pero estaba muy nervioso ... Te voy contando que tal la evolución, un saludo y de nuevo, gracias!

Ahora toca tranquilizarte. El hecho de no necesitar Betadine es la mejor manera de decirte que está todo bien y no hay riesgo de infección. Seguimos en contacto.

Lo intentare, los consejos que me diste de tener a mano algo congelado en caso de erección, y lo de dormir en posición fetal, hoy me han ido muy bien, de hecho si he dormido algo (por los nervios de las curas) ha sido gracias a tus consejos ... Con tu permiso, me instalare por aquí un tiempo, y te consultare alguna duda, que de seguro me saldrán ... Recibe un cordial saludo, y que tengas un buen día.

Para el frío, vienen muy bien las bolsas de gel que se pueden meter al congelador. Espero que esta noche te vaya mejor que la anterior. ¡Buen descanso!

Muy buenos días! Hoy me he despertado dos veces, para ir al lavabo, pero me volví a dormir ... Ha sido la noche, que más he dormido con diferencia! Ojala siga todo así ... Ya he sido capaz de quitarme los vendajes, y vérmelo ... Aunque me da muchísimo yuyu, y eso que esta muy poquito inflamado ... Pero ver los puntos da mucha grima! ... De vez en cuando noto algo de picazón, pero considero que puede ser normal, y algún que otro pinchazo sin nprevio aviso, pero muy poquitos ...

Recibe un cordial saludo!

chimichi . . Podrías facilitarme tu email, ¿para qué me des tu opinión de una cosa? Gracias!

Me alegro de que fuese mejor la noche y espero que también lo haya sido el día de hoy. Obviamente el aspecto en estos momentos no es muy agradable, peroirá mejorando con el paso de los días y lo que cuenta es cómo quede al final.

El picor es normal (síntoma propio de la cicatrización).

Si eres mayor de edad, no hay problema: [email protected]

Si, paso la mayoría de edad de forma muy amplia ja ja, tengo 32 años ... No obstante hoy estoy muy preocupado, tras cenar y tomarme el Nolotil, me tome la temperatura como hago todas las noches por prescripción del medico, y tenia 37 grados, 1h después de tomado el Nolotil, he hablado con una Dra de urgencias de mi aseguradora, y me ha dicho que si en una hora se mantienen los 37 o si no baja, que vaya a urgencias ... Estoy muy muy muy preocupado ...

Es sólo febrícula, aunque puede indicar posible infección, también extraño porque hacía 24h. Que te habían examinado y estaba todo bien. ¿Cómo ha ido la mañana?

Puedes usar el correo si te resulta más personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas