Que tipo de persiana me interesa colocar, aluminio o PVC

Tengo que cambiar dos persianas, orientadas al Este, solo reciben la luz del sol directo, durante la mañana, hasta aproximadamente las 13:30 o 14:00 horas. Tengo entendido que el PVC, transmite menos que el aluminio, pero a su vez, tiene menos duración. Me dice el instalador que lo debe aislarme es el cristal de la venta, no la persiana. Él me aconseja aluminio y yo me inclino por PVC. Que me podeis aconsejar:

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

La lama de aluminio, pesa menos, por lo que la durabilidad de los accionamientos de la persiana, va a ser mayor, al soportar menos esfuerzo.

Bien es verdad, que ante un granizo, la lama de pvc puede resultar más resistente, y sufrir menos o no sufrirlo, mientras que una lama de aluminio, se abolla con cierta facilidad.

Como bien indicas, una lama de pvc, te aislaría más que una de aluminio, pero estoy de acuerdo con el profesional que te ha indicado que lo que debe aislarte, es el ventana y el cristal, ya que aunque la persiana totalmente bajada, debe restarte algún grado, no es su función principal.

Además, la lama de pvc, con la incidencia directa del sol, puede producir un pequeño efecto de traslucided, es decir, no ser opaca al 100%, y ese efecto, unido a su peso, ha provocado que se trabaje muy poco la lama de pvc.

Ojo, una lama de aluminio, se calienta mucho, y si es orientación este, no “podrías” dormir con la persiana bajada y la ventana abierta, pues dejaría pasar el calor.

En resumen, yo te recomendaría la lama de aluminio térmico (que de térmico, no tiene nada), pues priorizo un funcionamiento correcto durante más años a la ventaja térmica que puede darte la de pvc (que tampoco es milagrosa, no vas a llegar en invierno y por bajar la persiana no va a pasar nada de frío, es un pvc muy fino).