Método yuzpe síntomas y dosis después del método

Tengo 2 preguntas que me tienen confundida

Utilize el metodo yuzpe hace 2 días, sin embargo, los síntomas como dolor de ovarios y náuseas aún siguen, ¿es normal? ¿Cuántos días persisten los síntomas?

¿Y mi otra pregunta esta bien continuar con la toma de anticonceptivos orales un día después del método? O debo de esperar

1 respuesta

Respuesta

Si ya tomabas pastillas anticonceptivas y las tomabas diariamente y a la hora habitual, entonces estás protegida todos los días y no existía riesgo de embarazo, por lo tanto, no era necesaria la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Los síntomas te pueden durar una semana o varias semanas, depende de la sensibilidad de cada organismo a los componentes de la pastilla de emergencia.

Debes continuar con las pastillas anticonceptivas todos los días a la hora habitual.

¡Gracias! Por la ayuda, si la verdad yo solo utilizaba preservativo, y la última vez tuve relaciones sexuales sin protección, lo que causó que utilizará el método yuzpe, pero al querer utilizar de forma regular los anticonceptivos orales tenía duda de cuando empezar, gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas