¿Cambie mi somatotipo? ¿Puedo comer más ahora?

Tengo 16 años peso 63 kg y mido 178 cm, mi pregunta es hace dos años era regordete (no obeso) pero se notaba la grasita. ¿Pero empecé a correr y llegue a bajar más de 20 kg pase 80 a 60 y me veo en buena forma (musculo necesario y abdomen bastante definido) sera que cambie mi somatotipo parezco mesomorfo pero antes era relleno sera que siempre lo fui y fue normal el cambio? La razón de la pregunta es senclla mi amigos comen mucho soy el único que me cuido y ya estoy harto de frustarme por eso, ¿podre comer como ellos y no engordar? Practico artes marciales mixtas 2 horas 2 veces por semana camino 10 o 11 km a un ritmo fuerte con mi padre hago pus ups casi 120 al día y juego fútbol en ocasiones (me mantengo en movimiento valla)

1 respuesta

Respuesta
1

NO, por supuesto que no. Si has bajado de peso, eso que dices, es por que si comes de más, subirás de peso. Veras, hay gente que tiene un metabolismo diferente, come mucho más de la cuenta, ej. un chico de unos 20 quería engordar, comía tres platos, postre, aunque el peso estaba bien, luego tuvo problemas para bajar. Ese peso que tienes, referente a tu altura, y la edad actual, corresponde aprox, a chico de estructura entre mediana y chica, supongo que el peso esta bien para tu edad, menos me parece que no. Sobre el cambio, cuando se regula el peso, cambia hasta la cara, eso lo habrás visto en actores, que luego de dejar de actuar, subieron mucho de peso. Otro dato, el viejo mito de "hago dieta y ejercicio", es solo eso, mito viejo, el peso se controla con la alimentación, dicho de otra forma, se puede bajar de peso con dieta solo, con ejercicio solo no, por que no se puede mantener en el tiempo, y llegara un día, que, aunque la persona coma igual en calorías, subiría de peso si no lo regula. No te fijes en tus amigos que comen mucho, un caso concreto, conocí a un sr. que comió mucho, exagerado, hasta cierta edad, sin subir mucho en apariencia, pero todo exceso, trae consecuencias, a la larga o a la corta, ahora le llego la hora de las consecuencias de tanto abuso, en otra forma en su salud. Vos cuidate, come lo suficiente, lo que necesites, por estética y más por salud, ese cuento que se ve por ahí por la tele supuesto "profesional" que puede ser que lo sea, que dice que haciendo 1 hora de ejercicio "se puede comer tanto como quiera" es completamente falso, si no, ridículo. Sds.

NOTA Parece que la correcion cambio el sentido de una frase mia, donde leas

Hago dieta y ejercicio, en realidad, lo que puse fue "que hago, dieta o ejercicio", por si vuelve a salir mal, te lo aclaro de otro modo, no es eleccion hacer dieta o hacer ejercicio, se baja unicamente con control de la alimentacion, si bien, el ejercicio lo recomiendo cuando se esta bajando de peso, para perder grasa y no musculo. Y ademas, siempre hacer ejercicio, de acuerdo a la edad, por supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas