18 años, en la calle y sin trabajo.

No sé si alguien va a poder ayudarnos de alguna manera pero os explico, tengo un amigo al que el mismo mes de cumplir los 18 lo echaron sus padres de casa, antes de tenerlos ya había estado viviendo en la calle temporadas de hasta un mes seguido siempre volviendo a casa, esta vez de un mes (con 17) los padres no denunciaron su desaparición ni nada, aún que no puedo demostrarlo. En casa le habían estado pegando durante años y amenazándolo a menudo (tampoco puedo probarlo) con echarlo o mandarlo de vuelta a su país (es adoptadado) y como os digo finalmente al cumplir los 18 lo hicieron. Ahora no tiene casa, duerme si puede en algún portal por estar un poco cubierto y se dedica un poco a pasar el rato. Consiguió empezar en un trabajo de comercial pero al enterarse de que estaba en la calle le dijeron que no podía estar ahí, y por ahora no consigue nada más. También fue al refugio de la ciudad pero está lleno de borrachos y yonkis mayores, uno le dijo que quería acostarse con él y no quiere volver por allí. Hemos intentado que le dejen un piso los de la cruz roja que tienen, pero hay mucha lista de espera y después de entrar los menores tutelados no había hueco. Escribo porque se me acaban las ideas y tampoco es que ninguna de resultado, no sé, a ver si a alguien se le ocurre algo que podamos hacer o intentar.

1 respuesta

Respuesta

Pues debe tener algún amigo /a que lo pueda acoger hasta que situe trabajo y pueda rentar el sólo o mientras pasa la lista de espera de la Cruz roja.

Puede otro familiar alojarlo si los hay, que lo. Hayan echado y encima ser adoptado no implica que el resto de la familia apruebe eso.

Debe de haber alguna Defensoría del pueblo que ofrezca servicios gratis de asesoría legal, ellos lo van a orientar.

Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas