Obrero amenaza con denunciar cerramiento hecho por él
Hace ya más de dos meses (firmado contrato de reformas el 19/02/2018), comenzaron a reformarme la casa (con su correspondiente licencia de obras solicitada al ayuntamiento de Alicante). En el presupuesto aparecía cerramiento de balcón ( tiene muy poquitos metros, quizá 3 metros de largo x 60 cms de ancho y la mayoría de vecinos de la finca lo tienen puesto). El presupuesto total eran unos 19800 euros y las condiciones del pago era mediante transferencia bancaria de unos 3900 euros aproximadamente en 5 pagos, los lunes de cada semana (suponiendo así, que en 5 semanas iban a acabar las obras), aunque en el contrato era de 2 meses de duración. He pagado casi toda la totalidad a falta de 700 euros, puesto que desde la última transferencia no aparecían por el piso y no había señales de continuidad de la obra. Tras varios mails, llamadas y whatsaps para forzarles a acabar la obra, decido informarle de que se está incumpliendo el contrato y que preferiría arreglarlo de forma amistosa en vez de por la vía judicial. Ha pasado ya casi 1 mes desde que se acabó la fecha del contrato.
Pues bien, el sujeto me contesta que si mi intención es reclamar por vía judicial me recuerda que parte del proyecto (cerramiento de balcón) es ilegal, alegando que tiene conversaciones mías y fotos (en mi propia casa). En uno de los mensajes alega que todavía me va a cobrar más por trabajo extra realizado, donde no existe firma y lo hizo porque quiso, y que también había detectado que había entrado en mi vivienda sin consentimiento de la obra, y que cualquier sustracción, desperfecto etc, que pasarían a reclamarme responsabilidad. Hace más de tres semanas que no aparecen, y como comprenderán es mi vivienda y tengo derecho a entrar.
Este sujeto me está creando un estado de ansiedad a mi y a mi familia, pues está casi todo pagado (con el iva incluido) como he dicho antes y la casa está llena de desperfectos.
Cada vez que le llamo me da largas, me dice que va a aparecer y no aparece.
No se qué opción tomar, si callarme que haga y arregle lo que quiera y pagar todo lo que me pida o denunciarle por lo penal por las coacciones y por lo civil por el incumplimiento (con el riesgo que supone de que me ponga una denuncia al ayuntamiento y a la hora de reclamar cantidad de incumplimiento que se declare insolvente) o dar por terminada la obra y quedar con él y un testigo para que se lleven las herramientas y que no ponga más un pié ahí.