Problema de chasquidos en los oídos al tragar

Me llamo Manu y tengo 55 años, todo esto empezó con una gripe, que des emboco en una infección de oído derecho con derrame que luego paso al derecho con mucho dolor y sensación de tapones en los oídos pérdida de audición, tratado con antibiótico en gotas y píldoras durante diez días, cuando paso el tratamiento y parecía que todo estaba mejorando, en cuestión de un día empezaron la sensación oídos taponados empecé a notar muchos chasquidos tanto al tragar como al mover cualquier músculo de la cara, al poco tiempo me vino un acúfeno, como un silbido que sube y baja de volumen, también dolor y presión también esos chasquidos pero solo al tragar, en menor medida que el oído derecho, como si se intentara destaponar. Cuando me pasa eso el oído en el que primeramente tenía todas las molestias no noto tanto esos chasquidos.

1 respuesta

Respuesta
1

Todo ello son consecuencias de la gripe. Las trompas de Eustaquio se han quedado resentidas, pero por lo que me cuentas me ha parecido que has evolucionado bien. ¿Ahora mismo te queda alguna molestia más? Ese silbido y chasquido vienen de la trompa de Eustaquio e irán mejorando. Todos los días mastica un poquito de chicle y bebe mucha agua.

La presión y el dolor irán a menos de forma rápida.

Cuéntame como estás dentro de una semana, si te parece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas