Seguro colectivo por incapacidad permanente total.
Hace dos años, me dieron una incapacidad permanente total por una enfermedad crónica y degenerativa. Mi empresa consta de un seguro colectivo.
Mi incapacidad es revisable a los dos años, yo pensaba que sería obligatorio y me avisarían, hace poco me enteré que no es obligatoria esa revisión, pero yo la puedo solicitar por mejoría o empeoramiento. Según tengo entendido, la empresa está obligada a guardarme el puesto durante estos dos años por si hubiera mejoría (no es el caso) y si pasado este tiempo, no hay incorporación, me tiene que pagar cuatro mensualidades.
Mi duda es que no sé si lo entiendo bien y estoy en lo cierto, ésto es un seguro que te indemniza por la enfermedad, ¿con una cantidad importante de dinero? ¿O es un seguro que ayuda a la empresa en el caso que no me pueda pagar esas mensualidades? Yo tenía entendido que era la primera opción, pero el otro día, alguien me dijo que era la segunda opción, para respaldar a la empresa.
La empresa me dijo en su momento, que había que esperar esos dos años y a la revisión para lo del seguro. Ahora han pasado dos años y me están dando largas, por eso creo yo también que se trata de una indemnización, pero ya tengo dudas.
A ver si aquí me podéis ayudar y aclararme esto un poco.