¿Puedo denunciar a mis vecinos por esto?
Primero de todo me gustaría que me contestara gente que realmente sepa del tema ( especialmente si puede aportar algún caso similar al que voy a contar ahora). Vivo en un bloque de pisos desde hace años, el problema es que han venido unos nuevos vecinos. Han hecho su mudanza y todo y ya están instalados. Al parecer tenían que pintar la casa ( y han debido de usar barniz o alguna cosa chunga, yo es que no entiendo de esto), pero lo que sí sé es que han tenido que irse fuera del piso durante 1 semana porque es toxico el aire. El problema viene cuando el olor llega a mi casa y estamos toda mi familia y yo muy mareados por esto, hemos comprado mascarillas de aire y parece que se ha calmado un poco el malestar, pero aun así me parece un poco fuerte que unos vecinos puedan intoxicarnos y no sé si podría denunciar esto. Llevan 3 días los olores y puede que si denuncio hagan una inspección pero sera demasiado tarde y no habrá olores y sera un perdida de tiempo y como no se como funcionan estos caso por eso vengo aquí a preguntar.
Sinceramente me gustaría denunciarles porque el malestar general que se vive en nuestra casa no se lo deseo a nadie, vomitábamos, nos dolía la cabeza muchísimo, etc. A demás parece ser que a mi perro también le ha afectado pues ha empezado a sentirse cansado y sin energía y ayer vomitó. Por eso vuelvo a preguntar si se puede hacer algo al respecto. Por cierto, a nosotros nadie nos ha avisado de que teníamos que irnos de nuestra vivends ni nada, ellos sí se han ido pero nos enteramos por otros vecinos.