Pastillas de emergencia. Tiene que bajar un sangrado si o si ?

Eh tenido relación sin cuidarme en un día fértil, tomo anticonceptivas hace 5 años, pero tome la pastilla de emergencia porque estaba con antibióticos. Mi pregunta es. ¿Es necesario que después de tomar la píldora de emergencia me baje algún sangrado? ¿O no? Porque EH leído que te tiene que bajar si o si como "prueba de que funcionó" y a mi no me bajo nunca nada. ¿Puedo tener probabilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola gabriela zalazar

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Los efectos secundarios de la PAE no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada. En tu caso por estar bajo un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) oral no existe posibilidad de embarazo, aunque sangres o no.

Respuesta

Primero, los antibióticos no disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas, no era necesaria la pastilla de emergencia.

No necesariamente tiene que existir un sangrado, ese sangrado se llama por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni una menstruación, ni un embarazo, ni tampoco significa que la pastilla de emergencia funcionó.

Para saber si la pastilla de emergencia funcionó es con una prueba de embarazo.

Como te comenté, si tomaste todas tus pastillas anticonceptivas, no existió riesgo de embarazo.

¡Gracias! Desde que comencé a tomar anticonceptivos siempre las tome en fecha y hora, mi regla me ha bajado siempre él mismo día. Pero EH escuchado muchas personas que han quedado embarazada tomando anticonceptivas o la pastilla del día después, por eso me ocasionó duda.

Tendría que menstruar él 27 de mayo, ¿pero puedo reañizarme un test para quedarme más tranquila? ¿O todavía no se puede realizar? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas