No comprendo los sentimientos de mi novio y me llego a sentir no correspondida

Tengo 21 años, llevo 9 meses con mi novio, y realmente lo amo mucho, nunca me había sentido tan cómoda y feliz con alguien más.

Solo que él es muy cerrado para expresar lo que siente, yo suelo escribirle cartas, dedicarle canciones, comprarle chocolates, sin ser una ocasión especial, sólo porque me acordé de él, cuando tengo estos gestos con él solo me dice “gracias, sabes que yo también te amo”, eso no me dice mucho, quisiera que fuera más abierto e incluso más romántico (no quiero nada material, me gustaría una carta o que me dedique una canción) se lo he dicho varias veces, siempre decía “lo haré después” hasta que un día me dijo que le daba flojera hacerlo, entonces deje de pedírselo.

¿Esta mal que yo le pida que sea más romántico o me diga lo que le gusta de mi o de la relación?

¿Deberia acostumbrarme a su forma de ser?

Ha llegado un punto donde siento que mis detalles le molestan al reaccionar tan fríamente, o que él no se siente como yo, yo realmente veo una relación más larga con él, pero no sé si él lo ve como algo irrelevante, ¿esta mal que yo piense así?

Respuesta

Está mal si intentas restarle en su libertad, o si intentas coaccionarle en manera alguna, lo cual siempre se hace, claro, no por intención recta, sino que por intereses particulares, en este caso siempre vanos o desordenados.

Asimismo tienes que rectificar tu intención en lo que hagas; si le compras chocolates no puede ser meramente porque a ti te apetezca hacerlo, sino que tiene que ser con el objetivo prioritario de hacerle el bien de verdad. Al rectificar la intención también caerás menos en la tentación de querer una contraprestación por lo que tú haces. Lo que tú haces lo tienes que hacer por el bien de verdad, y preferiblemente sin querer nada temporal para ti, como prioritario. Si quieres una contraprestación por lo que haces es lo que podría hacer incómodo un posible aparente regalo en sí, que significaría en algún caso más una obligación que un regalo, si es que eso que das significa que alguien te tiene que dar algo o hacer algo necesariamente.

Otra cosa es que tú, con rectitud de intención puedas manifestar ciertas cosas, u observes otras por ejemplo de cara a ver si es posible llegar al compromiso del Matrimonio.

Haciendo las cosas bien de verdad, como Dios manda, no tienes nada que temer. Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración; y ayudar a tu novio a lo mismo. No vivas para ti misma, sino que encamina tu vida hacia el bien, ayudando a tu novio a lo mismo. No veas un posible Matrimonio según los intereses particulares, sino que según Dios. Esto te ayudará a clarificar la situación, a crecer ambos como personas, a poner las cosas en su sitio, etc.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

2016/06/ante-la-enfermedad.htmly 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Evidentemente, no hay nada malo en pedir que tu novio sea más romántico, lo que pasa es que uno no se hace más romántico porque alguien se lo pide, sino porque él mismo lo quiere ser.

Uno hace algo (como tú) o no hace (como tu novio) simplemente porque le nace esto, que tiene ganas de hacerlo.

Me parece que tú has mimado a tu novio, dándole más de que recibes de él, incluso más de lo que él necesita. Aunque un chico puede aparecer feliz si le das detalles románticos, si él no te lo hace (y dice incluso que tiene pereza para hacerlo), puede ser que ni lo valora ni necesita.

Cuando uno da más que el otro, e insiste que el otro haga lo mismo, esa presión puede causar el rechazo y quitar cualquier deseo de hacer algo por la otra persona…

Los detalles, los regalos no se exigen, no se piden (igualmente como no se pide el amor) – uno simplemente siente que quiere hacerlo o no.

Es verdad que hay gente más romántica y menos, pero creo que todos en un momento de su vida, cuando están enamorados, se vuelven un poco románticos, porque quieren hacer a la otra persona feliz, y expresar sus sentimientos, y si saben que lo pueden conseguir tan fácilmente como regalando una flor o una chocolatina, pues lo hacen…

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas