No quieren darme las llaves del portal, ni zonas comunes

Soy propietario de un local comercial de un edificio. Para acceder a mi comercio tengo una puerta independiente al edificio, ya que es un bajo. Pago religiosamente las cuotas de comunidad, que ni siquiera uso, como limpieza de escaleras, ascensores,... El problema es que los contadores y llaves de paso del agua de mi local esta dentro del edificio y mi maquina de aire acondicionado en la azotea comunitaria. Pues mi problema es que no se que hacer, ya que ni el presidente. Ni el administrador de la finca me quieren dan una copia de las zonas comunes. Tengo que avisar para que me abran cuando ellos quieres. Por favor, si me podeis ayudar con que medidas debo tomar.. O a quien debo denunciar o pedir responsabilidades.

1 respuesta

Respuesta

Como es evidente, usted debe poder acceder a la llave de paso de agua de su local o a los contadores. Imagine que hay un escape de agua y no puede cerrar la llave de paso porque nadie abre la puerta en ese momento.

Yo mandaría un burofax al Presidente (o al Administrador, o a ambos) instándoles a que le den copia de la llave del portal, para poder acceder a sus contadores y a la llave general del agua. Les indica que, en caso de negarse, procederá a iniciar acciones legales en su contra y en contra de la Comunidad.

Por otra parte, yo, en su caso, también leería los Estatutos de la Comunidad para verificar si está usted obligado a pagar los gastos de escalera (limpieza, ascensor). No es extraño que los locales estén exentos de dichos pagos, máxime cuando no acceden al portal. Sí deberá pagar una cuota por el mantenimiento del edificio, seguro, etc., etc., pero quizá podría ser más reducida que la actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas