¿Está curando correctamente mi operación de fimosis?

Hoy es mi 4o día después de mi operación de Fimosos y tengo algunas dudas. Tengo. Cita dl jueves que viene con el médico de cabecera, pero me gustaría saber si va todo correcto.

1- Tengo el pene hinchado, primero en la parte derecha, en el tronco tengo un gran abultamiento blando, en el izquierdo, otro abultamiento, más cercano al glande y frenillo, y este es duro y de un color morado oscuro (es donde se encuentran los puntos del lado izquierdo y frenillo. Finalmente, debajo del glande en la parte derecha, tengo como un flotador que acaba uniendose al hinchazon de la izquierda. ¿Són normales estos abultamientos? Estoy algo preocupado. Todos los puntos son visibles a pesar de los hinchazones, ninguno esta en el interior.

2- ¿Es normal mear en modo "aspersor"? ¿Cuánto tarda en volver a la normalidad? Resulta algo incomodo ya que sale en todas las direcciones. También hace un olor especialmente fuerte, no se si tiene que ver con la operación o no.

3- Llevo todo el día que estoy en casa el pene al aire y estirado mirando al ombligo, incluso para dormir lo hago con una gasa y al aire, ¿Es correcto?

Muchas gracias! Saber si todo va bien me dejaría más tranquilo antes de la visita del médico.

1 Respuesta

Respuesta
1

1º La inflamación es normal en este proceso, al menos durante los primeros días. No suele ser uniforme, por eso ves unas zonas más inflamadas que otras. Va disminuyendo poco a poco con el paso de los días. Para favorecer que baje, el pene hacia arriba (ya lo vienes haciendo). Si los puntos están visibles, mucho mejor para los lavados y curas.

2º Al no estar el prepucio que la conducía, la orina sale dispersa y en todas direcciones; poco a poco irás reconduciendo el chorro hasta hacerlo con normalidad.

3º Siempre que te sea posible, el pene descubierto; te sentirás más cómodo y favorece la cicatrización. Para dormir da igual porque al estar en posición horizontal, es imposible que el pene esté vertical, salvo que este en erección, claro.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que tengas:

Muchas gracias por la respuesta!! Me quedo bastante más tranquilo!

Por cierto, perdona que vuelva a molestarte. Ayer al hacerme más curas empezó un dolor en uno de los puntos. A la mínima que rozo o toco esa zona siendo dolor, parecido al que se siente teniendo un padrastro en el dedo. ¿Es normal o debería preocuparme? No ha salido ninguna sustancia, pero sigue hinchado y muy morado.

Puede ser normal, aunque el morado debe ir atenuándose a color amarillento. Si es un morado intenso, puede haber alguna pequeña hemorragia interna, pero como te van a examinar el jueves, pronto saldrás de dudas.

Muchas gracias!

En caso de ser hemorragia no es nada grave no? Es que me asusta mucho el pensar que algo está saliendo mal.

En cuanto a las erecciones nocturnas, esta noche me han sangrado varios puntos debido a 3 o 4 de ellas bastante fuertes. Me recomiendas dormir con ropa interior o no importa? Ahora lo hago con una pequeña gasa para no manchar y al aire libre y boca arriba, no se si tiene que ver el tener más libertad con el tema erecciones.

¿Va cambiando el color del hematoma?

Es normal que aún sangre algún punto. Mientras sea un sangrado intermitente que cesa, no hay problema alguno.

Las erecciones se producen igual, lleves o no ropa interior. Por razones de higiene, es mejor dormir sin ella. Aunque se producen de forma involuntaria, hay que evitar que sean muy fuertes para no poner en peligro los puntos. Para ello, te indico algunos trucos sencillos: dormir en posición fetal, caminar descalzo cuando sientas la erección, aplicar frío en los genitales (hay bolsas de gel que se pueden meter al congelador). Es importante que la vejiga de la orina no esté llena; para ello, orina con frecuencia, aunque sea poca cantidad y a partir de la tarde/noche, no ingieras muchos líquidos.

Pues por la inferior derecha ha cambiado a un color más rojizo, pero lo que es frenillo y lado inferior izquierdo sigue morado.

Los puntos los veo bien, muchos con costras negras que supongo que será sangre seca, pero por mas que le doy con agua eso no se va. También sale un míquido amarillo trasparente por toda la zona donde estaba el frenillo, no huele mal por eso

De nuevo muchas gracias por todo, parece que no pero escuchar la opinión de alguien que sabe del tema ayuda a relajarse bastante, ya que más que fisico es más psicológico que otra cosa.

Me alegro de que pueda aliviar tus preocupaciones.

El color del hematoma debe cambiar de morado intenso a violáceo, tirando hacia amarillento, hasta que desaparece por completo.

No fuerces con la mano la retirada de las costras irán cayendo por sí mismas.

Ese líquido amarillento es líquido linfático; es segregado durante la cicatrización y solidifica en contacto con el aire.

El edema ha cambiado a color rosado por fin!! En urgencias me dijeron que me pusiera agua de burow para bajar la inflamación, que me han comentado que está hinchado (como un haba dura dentro de la piel).

El único problema ahora son las erecciones nocturnas. Duermo sin nada, solamente con gasa, el hecho de no colocar calzoncillo hace que tenga más erecciones? Con el calzoncillo al estar sujeta se disminuiría el número de estas? No te engaño si a partir de las 4am me suceden cada 30 minutos y afecta mucho al cansancio.

Muchas gracias!

¿Cómo va todo? Imagino, por el tiempo transcurrido que habrás evolucionado positivamente.

Todo muy bien parece ser! El hinchazón ha bajado considerablemente, y aunque no se me ha caído ningún punto todavía, veo que van avanzando correctamente.

Sigo teniendo problemas para dormir cln las erecciones, pero espero que poco a poco vaya mejorando. Ya puedo dormir la siesta sin problemas, cosa que antes no podía, y ayuda a recuperar sueño.

La orina cada vez sale menos dispersa, y más desde ayer, que expulsé un cálculo renal, parece ser que también era motivo de la presión y el modo aspersor.

Por lo demás todo perfecto, de nuevo muchas gracias por todo, me has ayudado mucho con tus respuestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas