Hurto en tienda de ropa sin darme cuenta
Esta mañana he ido de compras a un centro comercial, llevaba un par de bolsas de otras tiendas en las que había comprado previamente, y he entrado en Pull&Bear. He cogido dos prendas y me he metido al probador. Con el lío de la chaqueta, mi bolso y las bolsas que llevaba, al entrar a probarme una de las prendas ha ido a parar a las bolsas de las otras tiendas, y no me he dado cuenta al salir del probador. Cuando salía de la tienda me ha pitado la alarma, ha venido el encargado y le he explicado que no me había dado cuenta de cómo había ido a parar ahí, y que no era mi intención llevarme la prenda. Sin embargo, no me han creído, me han dicho que era muy difícil que la camiseta fuese a parar ahí y el guardia me ha dicho que es denunciable, y que tengo que ir a un juicio en 15 días para explicarlo, y que me mandarán la notificación por correo. Han hecho una foto de mi DNI y les he dado mi número de teléfono. El valor de la camiseta eran unos 16 euros, ¿es posible que me denuncien por este malentendido? ¿Qué multa pueden ponerme? ¿Quedarían antecedentes?