De nuevo Lisbet,
Consulta a tu médico, dile que quieres empezar un programa de ejercicio físico para mejorar tu salud, pregúntale si hay alguna contraindicación para tu caso particular y que te pase un certificado médico con el resultado.
El certificado que confirma que estás apta para practicar deporte debes entregarlo en tu gimnasio. Los profesionales que se encuentran en esas instalaciones te entrevistará para conocer tu historia personal y así poder adaptar las cargas de esos aparatos a tu nivel y necesiddes particulares.
Caso el médico considere que no estás apta para empezar un programa de entrenamiento debes esperar y ser guiada hasta recuperarte.
En mi caso, cuando enfrento una situación nueva, muchas veces busco el confort de las palabras de apoyo de otros y procuro informarme como solucionar todos los casos posibles y hipotéticos que me puedan suceder. Lo cierto es que al final la mayoría de problemas que anticipé nunca pasaron y todo fue mucho más simple de resolver de lo que pensaba.
Cuando sé lo que debo hacer no me vale de nada apenas saberlo, debo hacerlo. Si quiero saber si puedo hacer deporte con pesas de gimnasio: salgo de casa hasta la consulta de mi médico y le pido un informe.
Ya me contarás que tal te ha ido.