Me harán efecto las pastillas el día después,¿Después de un par días?

Mantuve relación con mi pareja y todavía no le bajo su regla... ¿Le tenia que bajar la primer semana de este mes y estamos a 24 de mayo y todavía no le vino... Si toma la pastillas el día después ahora le hará efecto? No eyacule en ella pero tenemos la dudas si la pastilla le harán efectos después de un par de días.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia si se tomar durante las primeras 24 horas después de la relación, tiene una efectividad del 95%, después de esas horas la efectividad va disminuyendo.

Si el óvulo ya fue fecundado, la pastilla no hará ningún efecto.

Si toma la pastilla le ocasionará problemas de salud:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

La pregunta no admite más respuestas