Tome la pastilla del día después y mi regla no me baja, no tuve ningún sangrado

Les cuento mi experiencia con los máximos detalles que puedo así me puedan ayudar, tengo 16 años y el día 4 de abril tuve relaciones sexuales con un amigo, en el proceso nos dimos cuenta que es método del preservativo se había roto, pero creo que el no acabó porque ya era el segundo condón, luego por más seguridad y yo poder quedarme tranquila tome la pastilla del día después (Postday) el día 5 por la mañana(dentro de las 10 horas de haber tenido relaciones) que es cuando la pastilla tiene un 95% de afectividad y yo tampoco estaba en mis días fértiles, pero mi regla tendría que haber bajado el día 22 de Mayo y hoy aún no me baja, tampoco tengo flujo ni tuve sangrado, tengo mucho miedo, ya voy una semana de retraso y mis amigas me dicen que es innecesario un evatest, pero no entiendo porque aún no me baja o porque ni siquiera tengo flujo

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que tu retraso se deba al estrés, dado que afecta a los niveles de hormonas. No creo que debas preocuparte en absoluto, dado que por lo que cuentas el riesgo de embarazo es muy pequeño y habiendo tomado el Postday no debería haber problema.

Si quieres quedarte tranquila hazte una prueba de embarazo, así te sacas las dudas de la cabeza.

También puedes consultar con un médico, enfermera, trabajadora social etc. (centros de planificación familiar, si deseas que sea discreto) si sigues teniendo dudas o si tienes síntomas que te preocupen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas