Congestión de oído y tímpano abultado

Me inyectaron dexmetasona. Pero un sigo con el oído un poco sordo y siento mareos con un dolor leve... Será realmente eso porque el médico dijo que no infección

1 respuesta

Respuesta
1

Me das pocos datos, pero si no hay otitis, ni infección, ni tapón, ni nada raro en el oído, y has perdido audición de golpe, están muy bien aplicados los corticoides. Habría que ver si el problema es de oído interno. Eso es lo que hay que empezar a estudiar.

Lo último, ¿esos mareos es sensación o realidad? Me refiero a que, ¿puedes realmente caerte al suelo con esos mareos?

Gracias por tu respuesta... tuve que ir de nuevo a emergencias porque realmente estaba muy mal, me comenzó dolor en ambos oídos, eh mejorado la audición, pero los siento aveces un poco tapados, me dijeron que aun seguía muy inflamado el tímpano y me mandaron antibiótico.. cefalexina 2gramos diarios. Llevo 2 días de tratamiento y aun los mareos vuelven y se van, y también un poco de perdida de equilibrio incluso cuando estoy sentada. Igual estoy preocupada. Nunca me había pasado esto pero es demasiado molesto.

Te están atendiendo bien. Parece que todo es problema de oído medio, pero para corroborarlo hay que esperar a que ese tímpano se recupere.

Posponemos lo del oído interno hasta que te recuperes de la inflamación de tímpano.

Cuando eso ocurra, cuéntame. No te obsesiones con los mareos, ni te desesperes, ya que la sensación de mareo también tiene su componente psicológico.

Hola de nuevo.. y muchas gracias consulté a otro medico ya que mi estabilidad esta muy mal.. no tengo equilibrio ni cuando estoy acostada, siento que estoy como nadando y me dijo que parece ser laberintitis, aun me faltan 2 días de antibióticos y los vértigos no desaparecen y aun tengo un dolor leve de vez en cuando dentro del oído.. me mando a tomar bolaria 24 para los vértigos durante 8 días. Pero ya estoy asustada por mi oído interno.

Puede que también sea el oído interno, pero aún es pronto para saberlo seguro.

Quiero que te recuperes del oído medio primero y lo vamos viendo.

Paciencia y ánimo.

¡Gracias! De nuevo por estar atento y las respuestas... 

Hola de nuevo quiero compartir un poco lo que me pasó... Mi otitis media se convirtió en una mastoiditis leve y una sinusitis frontal y etmoidal.. inmediatamente me pusieron ATB inyectados durante 2 días, y orales durante 7 días, las infecciones se fueron pero aún sigue la congestión siento como que el oído me absorbe por dentro.. fui al otorrino y me dijo que tenía la trompa de Eustaquio un poco obstruida pero que el tímpano está mejor ya no hay signos de infección ni abultamiento, los mareos me siguen dando igual que la inestabilidad.. eso es normal? 

Me mandó mometasona spray nasal antes de acostarme pero la sensación de mareo me empeora.. pero me destapa el oído llevo 2 días de tratamiento.. siento una leve punzada en el oído de vez en cuando y un zumbido o pito si acaso 2 veces al día pero se quita... Cuánto tiempo debo esperar para la recuperación me siento triste porque me limita mucho.. aunque eh tenido mejoría después de que me hago el tratamiento nasal me da mucha inestabilidad pero se me destapa el oído poco a poco..

Gracias por tu interés..

Perdona. He estado de vacaciones.

Veo que lo has pasado regular.

¿Has mejorado a día de hoy?

Cuéntame como estás actualmente.

Hola... Mirá la eh pasado muy mal, realmente ya llevo 3 meses con la trompa de Eustaquio congestionada.. me han dado 4 diferente antibióticos y no hay mejoría, sigo con mucho mareo siento que ando como en un barco, esto me sucede acostada, y de pie tengo que andar agarrada porque me siento inestable. 

Eh ido más de 5 veces a consulta y lo que me dicen es que el oído aún sigue un poco inflamado a pesar de los antibióticos, cabe mencionar que cumplo con horarios y dosis completas. 

Pero yo me estoy desesperando ya porque esto no se me va.. tengo alergia desde que nací y aveces me da comezón de garganta, tomo antihistamínicos y se me rebaja la alergia, pero esto ya no sé a qué se debe...

Cuánto dura para desinflamar la trompa de Eustaquio? Y muy importante porque ésta pérdida de equilibrio y mareos todo el día.. 

Nota: el Dr no ve infección de oído medio, solo una inflamación del mismo y tímpano un poco abultado. 

Es posible que el oído y la trompa se inflame por estrés severo? 

Gracias por tu ayuda de nuevo

La alergia no te ayuda. Antiinflamatorios estarás tomando, ¿no?

Por estrés no ocurre eso.

Habría que empezar a mirarte el oído interno y las cervicales. Son las dos grandes causas de mareos y vértigos, además del componente psicológico (pero no suelen llegar a ser tan fuertes como los de un problema físico)

Me mandaron al neurólogo y al otorrino pero en mi país las citas por el seguro social están muy lejos y por eso no me ven hasta que me toque.. 

Si, estoy tomando diclofenaco y antihistamínicos pero ya voy a 3 meses y nada... Los Drs me dicen que sigue inflamado, que el tímpano sigue igual de abultado.. pero sin infección... ya no sé qué me estará pasando.. 

Insisto en lo que te dije. ¿Te han mirado bien el tímpano y los huesecillos?

Hola vieras que no llegaron a eso nunca.. realmente me tengo que conformar que es alergias ya que mi condición económica no me deja ir a un medico privado, ya me dieron de alta y ya no saben que más explicarme... arcos maxilares inflamados, cornetes grandes, todo eso explica mis síntomas, pero el neurólogo vio un hallazgo importante, no tengo vena yugular interna en el cerebro, más si tengo la del cuello, del mismo lado donde me sucedió esto, pero no se explican la situación, se fue más por el lado de periférico y no central, digamos que ya nací con esa malformación pero no hay ningún hallazgo en cerebro que afecte, el cerebro esta completamente sano así que me dieron de alta .

Puede que tengan razón los médicos o que no haya buena ventilación en el oído por problemas de nariz y que además tengas el tímpano abultado y congestionado por mala ventilación.

Puede ser que con un buen descongestivo (se inhalan por la nariz) se mejore la ventilación hasta el tímpano. Estos tratamientos suelen dar buen resultado, pero son a largo plazo (mínimo de 3 meses) y a veces se produce efecto rebote.

Ánimo y adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas