Estreñimiento o un proceso normal de mi cuerpo?

Hace 2 días que no me dan ganas de defecar, voy al baño y defeco poco pero en ningún momento me dan ganas, lo hago porque yo siempre fui al menos 1 vez al día y pienso que es malo no hacerlo, y no presento ningún dolor ni hinchazón ni nada por el estilo, solo preocupación porque no me dan ganas, desde ayer empecé a tomar mucha agua, y yogurt Activia, pero sigo sin ganas, ¿es para preocuparse? Aclaro que voy y hago poco y sin ganas, es la primera vez que me pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Hay quien afirma que sino se va al baño en tres días, es cuando se puede hablar estreñimiento. Yo no comparto esa opinión. Mi criterio es que hay que ir al baño todos días. Si con un intestino en perfectas condiciones, las heces tardan entre ocho y diez horas en recorrer el tracto intestinal, no veo ninguna razón para que no se vaya al baño todos los días. Te voy a hacer algunas sugerencias, que a buen seguro, te facilitaran el que vayas al baño con más frecuencia. El que tomes agua abundante es bueno, pero debes tener en cuenta, que debes beber fuera de las comidas. El que tomes activia también es positivo. Deberás masticar los alimentos hasta que se te hagan una papilla en la boca. Andar y hacer ejercicio todos los días también va a ser positivo. Después de comer siéntate en un sofá o butaca, durante unos diez minutos con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho. Toma en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Evita los alimentos procesados y azucarados, como carnes en conserva, carnes grasientas, bombones, bollería industrial, etc. Si puedes encontrar kefir cerca de tu casa, toma todos los días un frasco. Incrementa el consumo de frutas y verduras, tomando ensaladas todos los días. Si te surge alguna pregunta no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Pero tengo que ir al médico o es mejor primero hacer eso y si sigo igual ir? Cuánto tiempo podría estar sin defecar sin que sea peligroso? Gracias por responder

Puedes hacer las dos cosas. Poner en practica las sugerencias que te he hecho y a la vez ir al medico y comentarle el problema que tienes. Diciéndole que tienes intención de adoptar una serie de medidas, como las que te he expuesto. Si estas cinco días o más sin ir al baño, y esto se produce de forma continuada, estaríamos hablando de una situación preocupante. Debo decirte también que debes evitar los laxantes, a no ser que estés en una situación extrema. Porque los laxantes solo enmascaran el problema, pero no lo solucionan. La solución esta en una alimentación adecuada y en una vida sana.

Gracias Luis por responder, igual aclaro que si fui al baño en estos 2 días, pero sin ganas, e hize poco, unas 3 veces por día, pero fui más que nada obligándose a mi mismo por miedo, por el momento no me siento hinchado y tampoco con dolores, pero me preocupa mucho que no me den ganas, y tampoco me da hambre...

Eso que me cuentas es positivo. Procura ir al baño, siempre a la misma hora, aunque no hagas nada, porque el intestino tiene memoria horaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas