¿Por que al medir la R de un led en ohmios no marca nada?

¡¿Por qué cuando pongo el tester en la escala de ohmios(cualquiera de ellas) no marca nada?

Y por otro lado me dijeron que la corriente que consume el led esta entre 20 y 30 mA ..., pero yo medi'la corriente en una protoboa y el tester me marca 16 mA

¿Es por qué la resistencia que le puse en serie limita la corriente o porqueel led ya esta gastado?

1 respuesta

Respuesta
-1

El multímetro comúnmente tiene una escala con "el dibujito de un diodo": Con esa escala se miden los diodos y los LED, porque usa 1,5 voltios aproximadamente de salida. En un sentido "marcara algo" (o sonara un pitito) y en el sentido opuesto no marcara nada.

Los rangos común de "medir resistencias de los multimetros", usan tensiones de como máximo 0,5 voltios, para que justamente no arranquen los semiconductores del circuito y te engañen en la lectura. Los semiconductores de silicio (los más comunes), necesitan 0,7 voltios para arrancar... Así que en un rango normal de resistencia, tanto un diodo como un LED, marcaran "Circuito abierto"

Pero entonces cuando mido con el selector en la figura del diodo ..., al medir el led rojo me marca más 1400...

Al medir en el led verde me marca más de 1500

Y al medir en el led amarillo ( marca 003 sin puntos) y cuando mido..., algunos llegan a enecenderse!

¿Pero qué son esos valores que marca sino son ohmios?

Si, en ese rango algunos led se encienden. Lo que mide, es ohmios, pero no guarda ninguna relación con la realidad, porque los LED dan una caída de tensión FIJA y que puede variar de color en color o de diodo en diodo: Así que solo sirve para saber que, si marca algo, funciona, y ese valor no tiene mucha importancia.

Pero le pregunte a alguien más y me dijo que ese valor se refiere al voltaje en milivoltios ¡¿En qué quedamos?

¿En qué quedamos?... a ver:

-En que tu repregunta es agresiva... y deberías tener un poco más de respeto al repreguntar.

-El que te informo que "son milivoltios"... bueno, un tester lo único que hace es medir milivoltios: La resistencia, la corriente, o todo lo que mide se traduce en milivoltios. Pero de todos modos lo que marca en ese rango es relativo a RESISTENCIA, y es solo un valor indicativo, no sirve para nada útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas