Embargo de bienes por impago
Mi novio y yo comenzamos un negocio, un taller de reparación de calzado. Pedimos un préstamo a nombre de los dos a Caixa. El local lo cogimos en un traspaso, y el contrato de alquiler está a su nombre, él es autónomo. Luego nos separamos, él se ha quedado el negocio sin contar conmigo, y ha dejado de pagar el crédito que teníamos con Caixa. Yo tampoco lo he pagado porque no podía, me quedé sin nada. Ahora Caixa nos ha denunciado reclamando 7.000€ del préstamo. Yo tengo una vivienda a mi nombre y un coche (con hipoteca aún no acabada de pagar). Él no tiene nada a su nombre, lo único que tenía a su nombre es que el contrato como inquilino del local está a su nombre y la maquinaria del taller también (porque el traspaso lo hizo todo él). Tengo miedo de que me quiten mi casa para pagar la deuda, ¿una casa que vale 180.000€. Puede ocurrir eso? He pensado en poner el contrato de alquiler también a mi nombre, para que así si nos embargan, embarguen la maquinaria del local antes que nada, que está valorada en unos 10.000€. Se que me arriesgo a que no pague el alquiler pero en ese caso que embarguen todo del local. ¿Es posible? Además asi me puedo asegurar de que ese negocio también esté a mi nombre y si volvemos a discutir, que no me eche sin más, ¿no? Porque ahora quiere que le ayude a reflotar el negocio. ¿O en este caso irán antes a embargar la maquinaria del local o el coche antes que mi casa? Es lo que me da mas miedo, que me quiten mi casa.