Me han robado mí pensión de incapacidad Total por no operarme

Me concedieron una pensión de incapacidad permanente total por inestabilidad lumbar sobrecarga de los últimos segmentos y hernia discal L5s1 y ansiedad pues bien en mi primera revisión me dicen que como no me he operado pues que lo más seguro que me la quiten cosa que han hecho falseando diagnóstico ahora me califican como "posible inestabilidad y lumbalgia mecánica cronificada asta la ansiedad me ha desaparecido.me he curado espontáneamente y soy apto para mí última profesión albañil con el peligro que ello conlleva para mí salud y la de los demás.si ahí casos parecidos que los espngan nos están quitando de en medio por quitarse pensiones

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Sergio, siento su situación, tengo un familiar que ha pasado por algo parecido.

Mi sugerencia es que se plantée solicitar los servicios de un abogado, pienso que es la mejor forma de averiguar qué opciones de reclamación existen, en caso de haber alguna.

Tambien puede dirigir su consulta a los distintos expertos en derecho y leyes, como Abogados Edo, Juan Carlos Grisolía o Francisco Poveda

Derecho y Leyes

El mayor problema es que a nivel legal, el hecho de negarse a la intervención, computa o consta como un rechazo voluntario del tratamiento, siendo este previamente expuesto como condición sin ecuanum para poder llegar a percibir la prestación cada mes, y esto, temo, es irrevocable, es decir, que en principio la única alternativa para continuar percibiendo el subsidio sería operarse.

Copio este recuadro de una página que aborda el tema:

En esta consulta el experto Josbian dejó una extensa respuesta sobre esta misma situación, siento no saber orientarle mejor, paciencia y mucho ánimo.

Podrían ¿Quitarme la la pensión si no me he operado?

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/me-acaban-de-quitar-pension-incapacidad-permanente_1223888 

Hola gracias por tu atención y colaboración sólo comentarte que yo no me he negado en si a operarme mi traumatólogo expecifica claramente que no me operaba por tener problemas de ansiedad y que asta que no lo valorase un psiquiatra no soy susceptible de operación por que la rehabilitación es MUY dura y no lo recomienda así pues ahí informe de medico especificando claramente mi situación y Ello no conlleva a falsear diagnósticos claros y bien específicos como que ya no puedo levantar pesó me opere o No así pues no puedo trabajar de peón de la construcción un saludo y muchas gracias.

I. Hola Compañero, muchas gracias por aclarárnoslo, perdón por no haber comprendido bien, lamento no saber más, y creo que en gran medida soy consciente de la situación, porque tambien tengo una discapacidad por enfermedad de aparato digestivo.

Imagino que podría intentar 'alegar' o argumentarle de nuevo al tribunal que su médico traumatólogo ha preferido postergar la operación al tener un cuadro de ansiedad.. remitiéndole a un psiquiatra entiendo que esto sería posible... si desde un primer momento no se atienen a razones me parece completamente ilógico, y digno de reclamación a la administración del INSS.. estos quizás pueden ser agunos enlaces relacionados..

https://www.incapacidadpermanente.es/reclamar-incapacidad-permanente-denegada/ 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/123163 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095276 

Ojalá que algún experto pueda orientarle. Siento no poder ayudar mejor. Mucho ánimo.

¡Gracias! Adri yo por desgracia ya no tengo ninguna minusvalía aún teniendo las mismas dolencias cuando te quitar una pensión también te quitan parte de tus derechos y estoy a la espera de calificación por mi comunidad que tiene un retraso de 2años.en cuánto al INSS ya he puesto reclamación previa a la vía judicial y a esperar pero me parece que ya se su respuesta es una Mafia y pronto se demostrará ahí que pelear por las injusticias un gran saludo y gracias por su atención.

En Noviembre de 2020 y tras casi dos años de espera gané por la vía judicial mi pensión de incapacidad 2años sin poder trabajar y empeorando mi salud por la dejadez del sistema he recurrido reclamando la incapacidad absoluta, pues el inss interpuso recurso de súplica qué han retirado. 

A día de hoy y tras mucho pelear para que me hicieran pruebas de toda la columna tengo hernias Cervicales,  cinco hernias dorsales y  hernias lumbares , ansiedad depresión,  Fibromialgia,  Problemas hepáticos y un sinfín de problemas he perdido mi casa ,me he divorciado y lo he perdido todo en estos dos años de dolor y incomprensión.

Ha pero estaba perfecto para trabajar en la Obra  los médicos de evaluación tendrían que estar en la calle por no decir la cárcel. 

Si te pasa denuncia y pelea por tu salud y la de el resto de trabajadores pues en mi caso el MISMO inss inclumplio sus propias leyes de prevención de riesgos laborales forzando a trabajar a una persona sin esta cualificada ni apta para trabajar ni de alta médica poniendo en grave riesgo mi integridad y la de el resto de trabajadores. 

Saludos 

I. Hola Sergio, lamento lo que le ha ocurrido durante estos tres años, de veras, y creo que -con dificultad y siempre visto desde fuera-, puedo comprender por lo que pasa y empatizar con usted.

Desearía poder pasarle información, pero me es dificil por mi ignorancia, si necesita guía u orientación, podríamos dirigir su consulta a uno o varios expertos especializados en este tema.

En mi caso no tengo derecho a prestación al no superar el 40% de discapacidad, y sólo tengo cotizados 10 meses porque las empresas en las que trabajé debieron tomarme el pelo, ya que estuve trabajando casi tres años en régimen de media jornada, cobrando un salario miserable. Tambien trabajé sin contrato, que sobra decir no figura en ningún sitio.

Si a nivel de Googlear, puedo serle de ayuda, no dude en decírmelo, estaré encantado de buscar información. Muchísimo ánimo, un abrazo.

Hola Adri. 

Muchas gracias por su interés y también lamento su situación, 

En este pais se están haciendo las cosas mal porque nosotros lo permitimos. 

Que mueran más de 30.000 personas dependientes al año quiere decir algo y que la primera causa de muerte en España sea el suicidio con más de 3500 casos al año también. 

El sistema cuando no eres válido y una carga para la sociedad de su bienestar te cierra todas las puertas y terminas acorralado y sin recursos en la cola del hambre como le dicen,

Yo voy una vez al mes a esa cola si a caritas porque  mi País me manda allí bueno los servicios sociales y no te alluda en NADA .

El robo de pensiones y la no calificación correcta de las mismas sucede en toda España y los funcionarios de turno son partícipes de lo que sucede con ordenes expresas de no dar incapacidades y ahora te sacan el salario vital para ahorrar costes y saturar el sistema de pensiones de los trabajadores. 

Un saludo y gracias por todo. 

Solo escribo esto para que la gente no se hunda y pelee por su derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas