Tengo una Hipoteca y un préstamo personal asociadas en la misma cuenta. Cambiar cuentas asociadas.

Tengo una Hipoteca y un préstamo personal asociadas en la misma cuenta corriente para su liquidación.. Puedo solicitar cambiar la cuenta de uno ellos por ejemplo del préstamo personal abriendo una nueva para su liquidación. El tema es que tengo la hipoteca de Febrero 2013 y posteriormente solicitamos un préstamo personal para pagar cuotas atrasadas. El pago de ambos se hace en la misma cuenta. Quería saber si puedo abrir una cuenta nueva en el mismo banco para que lo asocien al préstamo personal y seguir la hipoteca en la otra cuenta que si estoy pagando y así cuando hago el ingreso se pague unicamente la hipoteca.

2 respuestas

Respuesta

Eso es algo que debe resolver con su oficina bancaria.

Respuesta

A veces los bancos suelen tener mecanismos (cláusulas en los contratos de cuentas corrientes y de cuéntas de préstamos) para evitar justo que alguien haga lo que usted pretende hacer. Con esas cláusulas, probablemente, puedan tomar saldo de otras cuentas para pagar algún préstamo. Tenga en cuenta que al banco le interesa cobrar primordialmente el préstamo personal

Buenas tardes y gracias por su respuesta. Por un lado , el préstamo personal no esta vinculado ni a la vivienda ni nada, es independiente por lo que creo que puedo pedir que cambien de cuenta de domiciliacion porque lo mismo no quiero pagarlo pero si la hipoteca. ,y otra cosa, puedo si no pone nada en la escritura de prestamos domiciliar el pago de la cuota en otro banco o incluso pagar directamente en ventanilla en efectivo directamente en la cuenta numero de prestamos¿?

Ningún préstamo personal está vinculado a la vivienda, salvo que fuera un préstamo personal con garantía hipotecaria.

Esas preguntas tan especificas ha de formulárselas a su banco. Hay bancos que admiten la domiciliación externa (en otro banco) y hay bancos que no. Por otra parte respecto a que el cliente haga el abono "directamente" en la cuenta del préstamo, eso no lo he visto nunca. Solo si el préstamo admite amortizaciones parciales anticipadas, y, no lo hace el cliente, el cliente lo ingresa en la cuenta corriente y el banco lo aplica al préstamo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas