Problemas con Interfono Golmar antiguo y telefonillo Fermax Universal 8039 y Fermax Loft Universal 3399

noches/días. Esta mañana he comprado un LOFT UNIVERSAL 3399 (Cod 97397c V 09_14).

Antes tenía este fermax 8039:

El problema que tenía y sigo teniendo es que no oigo a nadie de la calle.

El timbre suena dentro del piso, se abre puerta con el pulsador, ellos me escuchan flojo y yo no oigo casi casi nada (super super flojo).

En teoria el 8039 lo montó un instalador. Lo dejó conectado así, sin tener audio dentro del piso y le dijo a mi novia que el problema venía de los cables.

Antes del Fermax 8039 ella no recuerda cuál tenía (hace 7 años).

Seguramente sería un Golmar ya que el interfono de la calle es un Golmar. No he podido ver qué modelo..

He leído durante semanas preguntas y respuesta de foros y mirado vídeos en Youtube. He hecho varias pruebas como cortar y pelar cables, cambiar de posición los switch, cambiar hilos, por ejemplo el 2 y 5.. Etc. (siempre volviendo a dejarlos como estaban). Evidentemente las ruedas de volumen a máximo.

Leí por ahí que a veces algunos fermax salen defectuosos (raramente).

Ante la situación y que valen 14€, esta mañana he comprado otro, un FERMAX LOFT UNIVERSAL 3399, y lo he conectado igual que el FERMAX 8039 (Primera foto).

He hecho fotos para ver si podéis ayudarme ya que este foro me pareció muy activo y con gente muy amable con ganas de ayudar. Me harían un gran favor si me pudieran decir que hacer y cómo.

Muchísimas gracias de antemano . Cualquier ayuda o idea me serviría.. Espero que no sea pasar un cable nuevo de arriba a abajo ^^

Respuesta

No nos has dicho si le pasa a todos o solo a ti.
Instala el teléfono en la misma placa (respetando la conversión a GOLMAR). Si se oye bien allí, es que es un problema de las líneas.
OJO: Un telefonillo mal colgado (o defectuoso) puede estar ocupando el canal de audio y cuando otro intenta usarlo, apenas lo oye. El sistema no puede con varios a la vez. En este caso NO hay un problema con nada, simplemente se oye muy bajo. Habría que localizar y aislar/cambiar ese que da problemas.
Como empresa de reparaciones, estaríamos encantados de brindarle nuestra asistencia profesional si no consigue dar con el problema. Visite www.segytel.net.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dado que ya tienes todo un reportaje fotográfico (estupendo para saber en cada caso como van las cosas) y que ya has probado con dos telefonillos diferentes (yo como segunda opción habría escogido el universal de Golmar http://golmar.es/productos/telefono-universal-t-510r por ser de la misma marca que la placa de la calle), descartando que ese mismo problema tuyo lo tengan los otros vecinos tambien (en cuyo caso cabria sospechar de la placa de calle o incluso de la fuente de alimentacion), sólo cabe sospechar de parte del cableado y comprobar la continuidad del mismo y, para ello, te haria falta un multimetro, puesto en la escala de resistencia (ohmios), y un poquito de paciencia. Tendrias que soltar los cinco cables de los tornillos del telefonillo y esos mismos cinco cables soltarlos tambien en la placa de la calle (aunque tengas fotos, anota como iban). Sueltos todos los cables, arriba en la vivienda los unes todos juntos, trenzandolos o con una ficha de empalme y abajo, con las dos puntas del multimetro empiezas a hacer medidas en ohmios poniendo una punta en el primer cable y otra punta en el segundo cable, comprobando que la resistencia se aproxima a cero (continuidad). Ahora deja la punta del multimetro en el primer cable y pon la otra en el tercer cable y asi sucesivamente hasta llegar al quinto cable. Si en alguna de las combinaciones de los pares no tuvieras continuidad es que uno de los dos cables esta cortado y habras dado con el problema en el cableado.

Respuesta

Pues te saldría más a cuenta tirar un cable nuevo que buscar donde esta la avería, por lo que se ve deben haber empalmes y cambio de color a lo largo de la instalación. Suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas