Dos cosas...
¿Seguro qué es el diferencial? ... ¿No será un magnetotermico?
Si es el diferencial,... tienes una fuga, o bien algún neutro derivado a tierra, o,.. una tierra derivada o conectada a las tuberias del agua,.. esa instalacion nueva con 3 años,. ¿Quién la realizó? Fue un profesional autorizado o, fue cualquier zascandil.
Si es el magnetotermico y salta éste, pasaria en función de la potencia que tengas contratada,... según los datos que das, ese calentador tiene una potencia de casi 3.000 Wat. (Demasiados watios) o bien el magneto termico lo tengas puesto de tan solo 10 Amp. Y salta a los 10 o 15 minutos de haberlo conectado.
Pero, si es el diferencial como dices,... tienes un problema de fugas,.. en tu instalación o en el propio calentador,...
Yo lo probaria en otro enchufe de otro circuito, por si el de la ducha está mal, si sigue saltando,.. lo probaria en otra casa (imagino que es portatil) si sigue saltando,.. es porque esa ducha está mal,.. utiliza la garantia.
Y si funciona en otro enchufe de la casa,... el problema lo tienes en el circuito del baño.
En cualquier caso,... yo no me ducharia con ese aparato, hasta delimitar el inconveniente, ya que,... como falle el diferencial, te vas a quedar debajo de la ducha mas tieso que una garrota.
Ojo... con las instalaciones, o con otros circuitos agregados a éllas, siempre deben de hacerse por profesionales, la vida está en juego,... SUERTE.