¿ Tendría que abandonar mi vivienda?

Vivo con mi ex pareja, ella hace mucha vida fuera de casa, no estamos casados, ni pareja de hecho, pero tenemos un hijo en común de año y medio, del cuál me ocupo yo generalmente, al igual que de todos los gastos. El piso es de mi propiedad, si nos separamos entiendo que la custodia se la otorgarían a ella por la edad de mi hijo. ¿Pero yo me vería obligado a tener que abandonar mi piso pese a todo?.

Respuesta

Aunque no hay matrimonio, ni pareja de hecho registrados, supongo ella puede acreditar convivencia y residencia en ese domicilio. Y claro, al tener un hijo menor, si termina el asunto en los Juzgados pudiera darse el caso de que el domicilio "familiar" se lo otorguen a ella si se queda con la guarda y custodia del menor.

La verdad que, son casos lamentables en que alguien que tiene su vivienda, se encuentra privado porque los jueces tienen mucha tendencia a otorgar el domicilio a la madre (que suele ser la que se queda con la guarda y custodia).

Pues si, resulta lamentable en muchos casos, tal vez no en otros. Yo quiero lo mejor para mi hijo, primeramente. Pero que saliera beneficiada la otra parte por el hecho de una casi automática adjudicación de custodia, cuando soy yo quien se encarga la mayor parte del tiempo de los cuidados de mi niño, mientras ella no tiene reparo en entrar y salir de casa a su antojo, de día, de noche, fines de semana, dejando a nuestro hijo en segundo plano y con la seguridad de como terminaría esto en caso de juicio...Muchísimas gracias por la respuesta. 

El Profesor te ha dado una buenísima respuesta: "vende tu casa". Bueno, que tengas suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si el piso está a tu nombre no veo porque tengas que irte de él.

Ojalá no fuera así, pero se supone que si un juez le otorga guarda y custodia del niño a la madre, el uso y disfrute de la vivienda familiar, en este caso la mía, pasa a ser para el menor, conllevando a beneficiarse el responsable de la custodia. Por lo poco que estoy informado y de verdad me gustaría estar equivocado y tener alternativa para luchar por algo injusto.

Aun estás a tiempo. Véndete la casa e id a vivir de alquiler. Cuando "te echen", a ti te será muy fácil irte a otro piso.

Respuesta

O id a vivir a un piso de alquiler y a su vez alquila tu casa a un tercero... Con la excusa de zona más cerca al trabajo, o piscina o piso más grande...

Pero claro, eso suponiendo que las cosas aún vayan bien entre vosotros... pues si no es así, ella va a estar con la mosca tras la oreja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas