¿Qué costaría mover una torre eléctrica?
Estamos a punto de comprar una parcela la cual tiene una torre eléctrica en uno de los lados.
Esta es la inmediatamente anterior a la mía
Hemos contactado con iberdrola, y nos han comentado que en estos casos las líneas de mueven o se soterran.
Nos han tomado los datos, y nos han dicho que en un par de semanas nos contestarán con toda la información.
¿Sabéis de algún caso parecido para saber antes de 2 semanas de qué precio aproximado estamos hablando?
Por ahora, solo sopesamos moverla. Ya que soterrarla elevarían mucho el precio.
Para que os hagáis una idea, os hago un plano de cómo la línea actual (roja) pasa por la parcela, y de lo que entendemos que se podría hacer (verde)
http://subefotos.com/ver/?a10f2be4c3fac41886711324061a14ado.png
3 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Maestro Fernando
Respuesta de Super You
Aquí en España pagando puedes hacer que se modifique una línea. Pero no es barato. Mi opinión es que es una chorrada que a alguien le moleste una línea eléctrica, forma parte del paisaje. Saludos - David Tupak
Así es Colega David Tupak. Por estas tierras de America tampoco se corre una torre porque a alguien le resulte molesta. Una vez que la torre esta...seguirá estando hasta el fin de los tiempos. Y si se cae, la ponen de nuevo en el mismo sitio. - Boris Berkov
Comentario borrado por el autor - No jez
Gracias Boris y David. A mi no me parece una chorrada querer mover una torre eléctrica de una parcela. No es cuestión estética, no es que me moleste a la vista. Esa torre eléctrica no permite la construcción de una casa debajo de los cables de alta tensión, ya sea por perímetro de seguridad o altura. Me diréis... búscate otra parcela...OK. ¿A que precio una similar en metros y zona? 120.000€ mas caras. Entonces... Si mover la torre (en el caso de que se pueda) son 80.000€, me estoy ahorrando 40.000€. Si no se pudiera mover o su coste es muy elevado, evidentemente huiríamos, pero no es el caso. - - No jez