Soluciones para una casa muy fria
Vivo en una casa quer está en el fondo de un callejón, su fachada tiene orientación SO, pero a unos pocos metros está la casa de un vecino, al NO, adosada, la casa de un vecino, al SE un patio que termina en un muro medianero, y al NE un terreno baldío.
El caso es que cuando el vecino de enfrente construyó un segundo piso, mi casa, que ya era fría en invierno, enfrió aun más, un frío que no se aguanta, y que dura desde finales de noviembre hasta finales de marzo, tanto, que podemos decir que hace más frío adentro que afuera.
Para combatir el frío cambié las ventanas y las puertas, que eran de herrería, por cancelería de pvc de doble acristalamiento, e instalé minisplits, pero, sigue haciendo frío :( Los minisplits calientan el lugar, logran hacerlo medianamente confortable, pero en cuanto se apagan, el calor desaparece casi al instante.
La casa es medianamente antigua (unos 40 años), construida según la constumbre de la región (centro de México) de ladrillo rojo, con techo de cemento y piso de mosaico; de unos 110 metros cuadrados de construcción; no tiene humedades.
Quisiera que alguien pudiera sugerirme alguna solución (que no sea mudarme) para este caso tan peculiar. Podría decirse que estoy desesperado. Po su atención.