Información sobre Olvido de pastilla anticonceptiva

Ayuda el viernes tome la pastilla 1 de la caja anticonceptiva bellaface ese día y el sábado mantuve relaciones con mi pareja sin protección pero el no eyaculo adentro (llevo tomando pastillas 4 años) el día martes día 5 de la pastilla olvide tomarla y la tome el día siguiente 14.30h después de la toma habitual y en la noche tome la pastilla correspondiente osea la 6 en la hora habitual. ¿Hay riesgo de embarazo? Dos días después de eso me empezó un dolor de senos y sensibilidad y lo he tenido por 5 días hasta el momento. ¿Se debe a el desajuste de la tomo o por riesgo de embarazo? He visto que hay riesgo si se tuvo relaciones 7 días antes del olvido pero al no haber eyaculacion adentro y que el olvido fuera 14.30, ¿sigue habiendo riesgo?

Respuesta

¿A qué hora habitualmente deberías haberlo tomado? ¿Es combinada o minipildora?

Si es combinada, tienes hasta 12 horas para tomarla sin que se reduzca la eficacia, y 3 horas en caso de la minipildora. Si pasaron más de 12 horas tienes riesgo porque fue en la primera semana que lo olvidaste y los espermatozoides pueden vivir hasta 7 días dentro de la vagina. En estos casos tienes hasta 72 horas para tomar la pastilla del día después.

Si tienes un olvido en: la primera semana, debes tomarla en cuanto recuerdes aunque debas tomar dos a la vez y protegerte con otro método. En la segunda semana, lo mismo pero no hay riesgo porque el organismo tiene suficiente concentración hormonal. En la tercera semana, debes cuidarte con otro método y continuar con otro blister sin tomarte el descanso.

Solo te queda esperar a tu próxima menstruación y seguir tomando los anticonceptivos.

Sinceramente creo que el riesgo es muy bajo

El olvido fue de 14  horas pero estuve investigando y según la FDA el riesgo es si se olvidan dos píldoras y no una.

Es combinada 

Yo tambien eh leido eso pero le eh preguntado a 2 ginecologos y 1 medico y me dijeron que olvidandose una baja la eficacia, pero es minimo... o sea las posibilidades son muy bajas

Teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia de las 12 horas, que son combinadas, y que hace 4 años las tomas... no creo que estes embarazada

Asi que te toca esperar a que menstrues

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas