¿Cuánto cuesta volver a poner en marcha un ascensor?

Quiero comprarme un piso (un Segundo) con ascensor. Sólo son 3 vecinos, uno por planta. El problema es que el ascensor no está funcionando, según la propietaria (80 años) dice que el del primero no paga y la del tercero dijo que si él no pagaba, ella tampoco. Total que no está funcionando... El caso es que no me lo creo, la mujer del tercero tiene un niño y la señora del Segundo 80 años (pagan 50 euros cada uno por el mantenimiento del ascensor), ¿creéis qué una persona con 80 años y una mujer con un niño van a escatimar 25 euros de más cada mes por no tener ascensor? Tengo que decir que son familias bien posicionadas.

Segun la propietaria, para volver a poner en marcha el ascensor, cada vecino tiene que pagar 1500 euros (4500 euros en total). Y yo sigo sin creérmelo... Creo que esta señora quiere venderlo porque no puede subir tantas escaleras todos los días, sólo hay que ver que no está para muchos trotes.

Tengo dos dudas: ¿Es normal que te cobren eso por volver a poner el ascensor en funcionamiento (lleva 4 meses parado)? ¿O creéis que tiene una avería gorda y no quieren hacer frente a la avería?

En el caso de que comprase la vivienda, ¿qué derechos tengo? ¿Y cómo podría hacer para que se cumplieran mis derechos? No quiero estar subiendo y bajando teniendo un ascensor.

2 Respuestas

Respuesta

Informate de primera mano. Mira de que empresa es el ascensor y pasa por sus oficinas para interesarte sobre la puesta en marcha, y sobre el contrato de mantenimiento.

Comprueba que el suministro electrico no haya sido cortado, ya que entonces tendrás que hacer la misma consulta en la empresa distribuidora.

Respuesta

No se si es demasiado tarde pero te paso este enlace de wikicost https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-instalar-un-ascensor/ hay toda la información sobre los precios de ascensores.