¿Te puedes contagiar de sida o hepatitis b y c por compartir un cigarrillo?

Hace poco compartí un cigarro con un desconocido y mi duda es si se puede contagiar algún tipo de enfermedad por ese medio, me han dicho mucho de que es posible, pero a medida que investigaba más me confirmaba todo de que es imposible, de que ninguna de las enfermedades bucales u otra puede ser transmitida por medio de compartir un cigarro, pero necesito la opinión de un experto, si pudieran ayudarme, decirme si existe alguna enfermedad contagiosa pueda pegarse por ese medio me ayudarian bastante para quitarme este miedo, ya que mi pareja me insiste que soy un irresponsable por compartir cigarro con un desconocido es me tiene muy asustado, necesito saber la verdad de ese tema, solo compartimos un cigarro y según lo que averigue no es posible insisto, pero. Necesito sus sinceras opiniones profesionales.

¿Si la boquilla del cigarrillo hubiera tenido sangre, habría riesgo?

Estaba oscuro y no se veía bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

No existe riesgo en la conducta que expone.

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.

Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

Estudios recientes parecen indicar que el VHC pueden sobrevivir en superficies a temperatura ambiente por lo menos 16 horas, pero no más de 4 días. La sangre aún seca puede ser infecciosa.

La transmisión de la hepatitis C, ocurre a través de contacto con sangre infectada.

Los modos de transmisión son los mismos que los del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

A diferencia del VIH, el VHB puede sobrevivir fuera del organismo durante 7 días como mínimo, y en ese lapso todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna.

El VHB se transmite por contacto con la sangre o los fluidos

Corporales infectados, las relaciones sexuales sin protección, las agujas sin esterilizar y de una madre infectada a su bebé recién nacido durante el parto. El HBV no se transmite fortuitamente, por el aire o por contacto social ocasional (abrazar, toser, estornudar).

En primer lugar agradecerle toda la información y en segundo lugar preguntarle si usted cree que debería hacerme unas analíticas, gracias de antemano y un saludo.

Le he preguntado el tema de las analíticas, parate quedarme más tranquilo y cerrar definitivamente el asunto, gracias de antemano nuevamente y un saludo.

Le he preguntado lo de realizarme las analíticas para cerrar definitivamente este asunto.

Espero su pronta respuesta.

Gracias de antemano nuevamente y un saludo

No es necesaria ninguna prueba por compartir un cigarro.

¡Gracias! 

Nos alegramos de sus resultados. Para cualquier duda que le surja en el futuro estaremos encantados de atenderle de nuevo. Esperamos haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas