Duda en potencia de diferencial

tengo una caja de mecanismos con un icp+un diferencial de 40A 30mA+magnetotérmico de 10A+16A+16A(zonas húmedas y cocina)+20A+25A

Quiero poner A/acondicionado y me han dicho de instalar un sexto magnetotérmico de 25A exclusivo para el A/acondicionado, pero tendría que poner otro diferencial extra porque la instalación tendría 6 magnetotermicos.

El diferencial que tengo ahora mismo de 40A no va muy bien que digamos, podría cambiarlo y poner los dos de 25A30mA, ya que lo que tengo contratado son 3450watios(15A), pero quiero ampliar a 4600 watios(20A) y como sería aconsejable distribuir los magnetotérmicos respecto de los diferenciales, teniendo en cuenta que seguramente, por cuestión de espacio, los magnetotérmicos los ponga de los finitos para no tocar la caja empotrada en la pared.

Dado que me han cambiado al contador digital, podría utilizar el icp que tengo ahora mismo, y el cual ya no me sirve pues lo trae integrado el contador nuevo, de interruptor general de corte.

1 respuesta

Respuesta
1

Los diferenciales déjalos de 40A-30mA porque la diferencia económica con los de 25A es ridícula y te queda la instalación mejor configurada, pues al ser de 40A aguantarán mejor.

No puedes usar el ICP que retiras como IGA, debes de adquirir un IGA del amperaje correspondiente a la máxima potencia para la que está configurada tu instalación (debería de aparecer en el boletín-certificado de tu vivienda). El IGA no tiene nada que ver con la potencia contratada, salvo que ésta nunca puede ser superior a la máxima potencia admitida por la instalación, es decir, tú siempre podrás contratar menos potencia que la máxima para la que está diseñada tu instalación pero no más, salvo que modificaras la instalación de la derivación individual, cambiaras el IGA y certificaras dicho cambio. El IGA, va además vinculado con la sección del cable de tu derivación individual (cables que van del contador a tu vivienda), es decir, si tu cableado en monofásico es de 6mm2 de sección, como norma general el IGA podrá ser de 25A pero no de 40A.

Es estrictamente necesario que los diferenciales sean de 40, es que los he comprado de 25A, si no valen tendré que cambiarlos, gracias

Si pones el IGA de 25A podrías poner los diferenciales de 25A-30mA pero eso seria una electrificación básica. La cuestión es que con AA tendrías que pasar a electrificación elevada y por ello, si tu derivación individual lo permite, tendrías que instalar un IGA de 40A y por ello los diferenciales han de ser de 40A-30mA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas