Parte amistoso con posibles problemas

Me gustaría preguntar sobre algo que me ronda la cabeza. Hace unos 8 meses tuve un porrazo en el que el contrario tuvo la culpa, hicimos el parte pero tiempo después me dijeron que no se veía claro quien tuvo la culpa y me aconsejaron repetir el parte, hasta ahí todo bien. El problema fue que el otro conductor estaba en jaén trabajando en ese momento(aunque es de otra provincia distinta)y yo de otra, así que entre los 2 decidimos que para agilizar los tramites, y como no podíamos coincidir para firmar los 2, que yo firmara por el y lo entregara personalmente en la oficina de su seguro. Finalmente rehusaron el segundo parte sin dar motivo( no se si eso es malo o "bueno" y he tenido que pagar mi reparación. Y cansado de la situación decidí cerrar el caso. Mi duda es:¿Puedo tener hoy por hoy algún problema por haber firmado por el(con su consentimiento, claro esta)? Resalto que ese segundo parte se entrego hace 6 meses y que el coche ya esta arreglado pagado por mi ya que finalmente rehusaron ese parte... ¿si hubiera habido algún problema mi aseguradora m habría dicho algo ya?(Aunque al tiempo de cerrar el caso, me cambie de compañía)..

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que nunca me paso algo parecido... pero supongo que si la Compañía entiende que se ha tratado cometer un fraude podrías acabar en el juzgado.

Creo que es una pregunta que encaja más en el tema de "Derecho y leyes" que en "Seguros", porque iría más en la línea de las leyes que se hayan podido quebrantar con esa "suplantación" de identidad y la finalidad con la que se lleva a cabo.

Respuesta

Hombre, si encima de no aceptar el parte, te denuncia por suplantación de identidad, sería el colmo

Seguro que legalmente puedes tener algún problema, pero dudo que el contrario vaya a ir contra ti.