¿Por qué en mi primer retraso me viene como en grumos?

Quiero decirles que eh presentado un retraso menstrual de unos 12 o 13 días ! Y es el primer retraso que tengo, siempre que me ah llegado el periodo me va llegando en el transcurso de unos 5 días !

Pero hoy fue diferente solo me llego medio día y con grumos después de haber presentado el retraso y la verdad no se por que. ¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Esos grumos son coágulos de sangre, es normal se presentan por una enzima llamada trombina que, en términos coloquiales, agrupa la sangre en forma de gelatina. Es totalmente normal y si recién estas iniciando tu menstruación (menos de 1 año y medio), todavía te encuentras regulando tus hormonas y si no bueno hay períodos dónde toda mujer presenta cambios hormonales y es muy común que debido a un retraso la sangre se acumule y tienda a coágularse esperando ser expulsada.

Cabe decir que si no eres activa (haces algún deporte o camina, etc) la sangre al encontrarse estancada se coágula porque permanece mucho tiempo en cierta posición pero hay casos donde mujeres presentan ciertas características que hacen que su sangre sea densa y tienda a formar coágulos como la anemia u otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas