¿Quisiera saber si es ansiedad o debería seguir buscando¿
Bueno mi problema empezó este año yo a los 5 años me fracture la nariz y como era pequeño no me deje poner los tapones post operatorios, bueno el punto es que me realizaron una septoplastia en febrero de el presente año ( tenía una fosa obstruida, pero jamás sentí falta de aire exagerado) la operación salió bien pero al salir de la sala me dijeron que tenía la presión alta 130/90 pero pensaban que pudo ser un medicamento o la misma anestesia y así salí de el hospital y al mes de salir de el hospital me tuvieron que llevar a emergencias por qué llevaba la presión arterial a 200/105 y el ritmo cardiaco 150 creo que me dijeron, y ahí empieza la historia me hicieron una infinidad de exámenes radiografía de tórax y lateral izquierdo, electrocardiograma antes durante y después de estar en el hospital exámenes de sangre que ni siquiera conocía adrenalina, metanefrina, catecolaminas un examen para revisar gases en las arterias, ultrasonografias, dopler, tac abdominal y pélvico de lo único que no me hicieron exámenes fueron de pulmones, y lo único que salió anormal fue el colesterol y triglicéridos, mis niveles de corrí sol también salieron elevados (al punto de parecer de un adulto estrenado ) que habían abundantes gases en el estómago y un poco de hígado graso pero aparte de eso todos mis órganos vitales están de lo más normal, al salir de el hospital me sentía deprimido porque una adolescente como yo (16 años )le prohiban la sal y no hacer deportes ni actividad física me sentía fatal recostado en una cama las 24 horas de el día (hasta este punto no sentía ninguna dificultad para respirar) eso sí empecé a tener gases más que todo al tomar agua justo al terminar de tomar sentía gases, mi dificultad para respirar empezó unas 2 semanas después de salir de el hospital empezó en las noches justo antes de conciliar el sueño me despertaba con falta de aire me pasaba 4 o 5 veces antes de dormir, pero al conciliar el sueño no me despertaba por nada bueno pasaron los días y la dificultad respiratoria siguió aumentando a veces era unas 3 veces al día hasta que llegó a este punto en el que todo el día me cuesta respirar, eso si los gases continuaron hasta el punto de tener mucho reflujo y ardor (cosa que también puede provocar la dificultad respiratoria ) ahorita no estoy tomando nada para la hipertensión porque ya se normalizó así que quisiera saber si la ansiedad es la causante de el episodio de presión alta y mis dificultades respiratorias o ¿hay que hacer los exámenes para ver cómo están los pulmones ¿eso sí desde que salí de el hospital hay cosas que me encantaban y ahora ni les siento gusto no quiero salir de la casa porque me siento seguro y tengo pensamientos negativos recurrentes, pasó pensando acerca de mi respiración casi todo el día, honestamente no quisiera hacer gastar más a mis padre por lo que quisiera saber si es necesario o no más exámenes, Gracias de antemano por su tiempo y comprensión PD:no fumo, no bebo alchohol, ni ninguna sustancia rara.