Baja en la DGT de vehículo financiado, reserva de dominio no inscrita en registro. ¿Seguir pagando la financiación sin problema?
Os pongo en situación:
Me robaron el coche y lo tenía financiado, la compañía de seguros ha podido darlo de baja en la DGT ya que me dicen que no constan cargas financieras. Y me han indemnizado a mí directamente.
Tengo un contrato de financiación de 4 años, del cual ya han pasado dos y en un año más podría cancelar la financiación sin penalización.
En principio me comentó la compañía de seguros que si el vehículo estaba asociado a ese contrato financiero, deberían liquidar con la financiera para que el vehículo quedara libre de cargas y así poder darlos de baja en la DGT. (Y al tener que hacer una cancelación anticipada tenía una penalización en mi caso de 1900€)
Pero mi sorpresa ha sido que al ir a entregar papeles y llaves, me comentan que no hay cargas financieros, por lo que la aseguradora da de baja el vehículo y me indemniza, y allí me dicen que entonces esa financiación para mi funcionaría como un préstamo personal y que podría seguir pagándolo... Cosa que no sé si es del todo cierta.
Las dudas que ahora me surgen antes de reinvertir el dinero en otro vehículo es:
-¿Por qué no constaba este contrato asociado al vehículo? ¿No lo registraron en el registro? ¿Podrían reclamarme a mí algo por este motivo? ¿No es mi culpa eso, no?
-¿Puede obligarme ahora la financiera a cancelar anticipadamente?
-¿Puedo seguir pagando mis cuotas hasta poder cancelar sin penalización?
-¿Sería conveniente/aconsejable ponerme en contacto con la financiera? (De esta forma daría la voz de alarma y quizás me obligaran a liquidar, cobrandome de tal forma los 1900€ de penalización cosa que no estoy dispuesta, porque yo prefiero seguir pagando mis cuotas y cancelar sin penalización en un año...
¿Qué debo hacer?