Casa que en registro es vivienda y en urbanismo no aparece
Estamos pensando en comprar una casa de campo en Mallorca,
Los propietarios ( herederos ) me aseguran que es completamente legal, me han facilitado la escritura de aceptación de herencia y yo he pedido nota simple en el registro de la propiedad,
En los dos pone que es una casa de campo, tiene cédula de habitabilidad y paga IBI, aparte pedí cita con un técnico del ayuntamiento para que me diese una situación urbanística ya que en las escrituras y nota simple pone que la finca no está coordinada gráficamente con el catastro,
Mi sorpresa llega cuando el técnico me dice que ésta finca tiene un permiso de obra para una casa de aperos de 12 Mtr muy antigua y nada más,
Llamé a los propietarios y me dieron todos los papeles originales de la casa, escritura, cédula de habitabilidad, planos del arquitecto, fin de obra y licencia de obra del año 1976 que está solicitada en todo momento para construcción de almacén agrícola, pero en el proyecto que presenta el arquitecto pone construcción de almacén agrícola y vivienda unifamiliar.
Cuando he ido a urbanismo me dicen que el número de archivo que sale para ésta finca está vacío y puede que se haya traspapelado la documentación y tienen que buscarlo,
Estoy muy confundida y no sé qué más puedo hacer para averiguar si estoy comprando una casa o un almacén,