Vender en Proindiviso, se puede?

Quiero vender un piso, viven dos personas y yo soy la heredera. No van a querer comprar ni vender la vivienda ni irse. Soy heredera a un 50 x cien. Una de ellas tiene el otro 50 x cien. Aún no se ha echo reparticion de herederos ni nada. No hemos ido a notaría tampoco. Hay más bienes pero yo no quiero vender más que eso

1 Respuesta

Respuesta

Para poder vender un inmueble, o su participación en el mismo, tiene que tenerlo vd inscrito en el Registro de la Propiedad a su favor, cosa que parece no ocurre en este supuesto.

Una vez ostente la titularidad registral de ese 50% podrá venderlo, hay empresas que se dedican a ello, pero los otros condueños tienen derecho de adquisición preferente.

¡Gracias! Buenos días, yo pensaba que se puede vender antes de la adjudicación de notaría,diciéndolo así es obvio que algo que aún no es mío,no pueda disponer de él,el tema es que... El otro titular de la vivienda vive ahí y no va a querer ni pagar ni comprar mi parte ni nada.De echo el piso está embargado una parte y yo lo que quiero es quitarmelo de encima como sea para poder seguir con la herencia su curso normal.Parece que va a ser muy muy largo el procedimiento porq estos bienes se los deja un abuelo a sus nietos y a los hijos los desheredados por abandono tras una larga enfermedad, entonces lo que yo quiero saber es si me interesa más esperar y pagar gastos de notaría,de procuradores,de abogados y cobrar a los 20 años o vendérselo a una empresa que se dedica a esto aunque cobte menos, pero quizás me tenga más a cuenta débido el gasto que me espera si no lo hago y por otro lado no tengo. Muchas gracias por todo