Parte inmueble en herencia que hermano no vende
Resido en canarias y mis padres han testado de que el piso, el único que poseen y en el que actualmente resido desde hace dos años, sea repartido al 50 por ciento para mi y el otro 50 por ciento entre mis dos hermanos. Hay un acuerdo verbal en el que mis hermanos se comprometen a que cuando mis padres fallezcan, yo les compre su parte a cada uno con un precio acordado con mis padres, pero me temo de que uno de ellos, aun diciendo que esta de acuerdo, no lo va a cumplir, y no va a querer vender su 25 por ciento del inmueble.
Las preguntas son: ¿Podría mi hermano echarme de la casa si no me vende su parte y me niego a abandonarla, ya que es actualmente donde resido?, ¿Y si mis padres me donaran en vida la vivienda y yo me comprometiera a pagarles su parte al precio acordado una vez fallecidos mis padres, aunque este hermano se oponga?, ¿Tendría prioridad de compra de la parte de mi hermano si este decide vendérsela a alguien que no sea de la familia, estando yo interesado en la compra?, ¿Hay alguna forma de forzar la venta de la parte de mi hermano si no hay acuerdo entre nosotros y evitando acudir al juzgado?.
Las preguntas son: ¿Podría mi hermano echarme de la casa si no me vende su parte y me niego a abandonarla, ya que es actualmente donde resido?, ¿Y si mis padres me donaran en vida la vivienda y yo me comprometiera a pagarles su parte al precio acordado una vez fallecidos mis padres, aunque este hermano se oponga?, ¿Tendría prioridad de compra de la parte de mi hermano si este decide vendérsela a alguien que no sea de la familia, estando yo interesado en la compra?, ¿Hay alguna forma de forzar la venta de la parte de mi hermano si no hay acuerdo entre nosotros y evitando acudir al juzgado?.
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1