Cronotermostato romeo sin hilos, me encuentro ahora mismo con tu mismo problema! Como lo solucionaste al final?

Me encuentro exactamente con el mismo problema, el manual técnico es una traducción penosa... El gsm tengo claro que son los hilos de datos, y que se conectan en la caldera (previa retirada del puente en el borne 72), y entiendo que es tal cual, porque no indica polaridad. Asi mismo, el borne OT, ¿finalmente es de alimentación externa a 230v?

1 respuesta

Respuesta

No! No le metas 220V porque lo quemarías. Lo que tienes que conectar es el receptor con los bornes de la caldera (de la cual recibe la alimentación... creo que unos 25V).

En mi caso no llegué nunca a entender del todo cómo funciona el termostato, y tampoco funciona todo (o al menos como yo esperaba que funcionara).

En cuanto a lo primero: el termostato parece estar apagado/sin señal casi todo el tiempo, pero de algún modo detecta (algunas) las señales del emisor; no entiendo cómo, pues el receptor recibe 0V si la caldera no está haciendo nada.

En cuanto a lo segundo: varias de la opciones que parece se pueden configurar desde el emisor, no parecen llegar al receptor. Por ejemplo, fijar una temperatura para el agua sanitaria o para los radiadores. En cambio hay otras que sí, como por ejemplo el arranque de la calefacción (tanto manual como por tiempo o temperatura).

En definitiva, no estoy nada contento con el cronotermostato, pero en sus funcionalidades básicas, hace su trabajo (y no entiendo cómo).