Alarma potente por corte de cable

Hace un tiempo me entraron en casa y me robaron las baterías de las placas solares =(

Las placas solares las quité junto al inversor que por fortuna no se llevaron. Allí no hay nada más de valor, pero ya he encargado otro kit de baterías y en breve me mudo de nuevo que allí se está muy tranquilo... Bueno, tal vez demasiado tranquilo, que cuando entraron tenía puesta 1 alarma de vibración de 110db en cada ventana y como el pueblo está a 1km ¡Nadie oyó nada!

Voy al meollo de la cuestión... Encima del tejado quiero poner una sirena o alarma más fuerte que las de 110db de dentro de casa y que se active cuando corten un circuito cerrado de 100m de cable.

La primera duda es si para alimentarlo se puede hacer a base de pilas o tendría que tirar del sistema de placas solares de 24v.

A penas se nada de electrónica así que agradecería una explicación o un esquema de como podría estar montado lo que pretendo y que componentes necesito. Por ejemplo he visto que hay bocinas de camión de entre 150 y 180db pero no se si hay manera de conectarlo y cómo alimentarlo...

Cualquier idea es bienvenida, digo lo de la bocina de camión por desconocimiento, aunque supongo que una de guerra será más complicado hacerla funcionar xD

Sé que hay otras soluciones en cuanto a sistemas de alarma pero esto es lo último que me falta por implementar para mejorar la seguridad, que de alguna manera ya esté alertando o al menos chinchando desde el momento que intentan entrar en el terreno.

1 respuesta

Respuesta

Lo sueño es ir a algún sistema de alarma existente en el mercado y de paso proteges si quieres también la vivienda.

Una zona 24H con un lazo que vaya por el mismo cableado que las placas de modo que al cortarlo para llevárselas suena la sirena, y/o un sensor magnético en la puerta donde se acceda a esas bacterias... si tu alarma tiene una tarjeta SIM además recibirás el aviso ...

Si te va más el DIY viene a ser comprarse una Sirena Altavoz de 12V, una batería de 12V y mediante un relé generar que cuando la alimentación del relé se corte las patas que se junten (Las NO) activen la sirena, todo esto alimentado por dicha bacteria de 12v que deberías tener conectado a algún sistema de carga por si finalmente consiguen soltar alimentación de las placas tu "alarma" siga funcionando...

Te advierto que esto NO DEJA DE SONAR hasta que vayas y sueltes la batería de 12v o vuelvas a juntar el lazo NC, lo que implica contaminación acústica y posible sanción, y si además en ciudad posible factura del Servicio de Bomberos si se tiene que acercar a desactivar esa sirena en medio de la noche porque quejas vecinales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas