Quería saber como puede hacer mi pareja para salir de titular de un préstamo

Mi pareja hace 11 años se presto a ser avalista para una hipoteca para sus padres, para rehacer la casa, y resulta QUE no se sabe quién decidió que necesitaban un titular para el préstamo, y lo pusieron firmo lo QUE el notario Le dio. Ahora QUE quiere comprar coche, y si hay oportunidad de buen precio comprar casa en unos años, como puede hacer para salir de ser titular de esa hipoteca porque sino va ser complicado que acceda a un crédito... Que debe de hacer para poder acceder a 15000e QUE necesita, y en el futuro a una casa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe ir a la entidad financiera y solicitar su baja de préstamo, la entidad estudiará si lo da de baja o no lo da de baja. Depende de lo que quede por pagar del préstamo y de la situación económica de los otros intervinientes.

El padre es jubilado 60 y tantos y la madre nunca trabajo, el QUE tiene ahí nómina y está en los papeles es mi pareja... ¿QUÉ hacemos entonces si no lo dejan salir? La deuda es de 163000e más o menos. Pero el propone QUE estudien el cambio de titular QUE el salga de todo y metan a su hermano QUE tiene nomina fija y 26 años. Mi pareja 42. Se puede exigir QUE lo saquen y teniendo a mano otro titular posible QUE lo pongan a el. Lo digo porque esa casa es para su hermano pero el QUE está en el préstamo como titular es mi pareja.. Y no es normal eso

A parte de todo esto el solo quiere adquirir un crédito para un coche ahora y en 2 años o así para una casa, pero claro si figura como titular de un préstamo el solo según el banco de España, QUE no se entiende porque son 3.y según los papeles de su hermano QUE tiene en su poder son 3 titulares padre madre y mi pareja, algo no está bien echo ahí. QUE puede hacer el para demostrar QUE es titular de ese préstamo pero de una tercera parte solo. Y segundo como puede acceder a un préstamo sin complicaciones para un coche QUE serían unos 15000e...

Y a todo esto, el hermano se metería en su lugar pero si la cuota no cambia mucho, sino no tiene obligación a lo que entiendo QUE mi pareja estaría condenado a no poder pedir ningún préstamo en 20 años... Según su hermano Le han dicho en el banco QUE ahora son las cosas de otra manera han pasado muchos años y el interés y más cosas QUE no se mucho subiría la cuota de 200 o 300 e a parte de lo QUE ya paga QUE son unos 430e mes puede ser tanto o con perdón su hermano lo pone todo crudo para QUE veamos QUE no puede con ese gasto y mi pareja este obligado a quedar sin posibilidad de crédito futuro...

Exigir no puedes exigir. Si quieres que lo saquen del préstamo el banco te pedirá que lo sustituya otro igual o mejor que el. Depende del banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas