PUEDO COMPRAR? Una propiedad al heredero después de obtener el certificado de Actos de últimas Voluntades de su madre fallecida
Quiero comprar un terreno con casa que me cuesta 50.000€, la propiedad esta a nombre de su madre que falleció hace 15 días, su hijo que es el heredero me la quiere vender.
Tengo 20.000€ ahorrados y quisiera dárselos de entrada y dentro de 2 o 3 años pagarle el resto.
¿Mi duda es?
El propietario tiene un piso en propiedad con una hipoteca en impago, se acogió a una ayuda porque esta en el paro para que no le quiten el piso.
No se como hacer posible la compra del terreno sin que se la embarguen ni me la embarguen...
¿Qué clase de contrato puedo hacer para asegurarme la venta?
Si él pusiera la escriturara del terreno que a heredado a su nombre primero, ¿se la embargarían?
Se puede escriturar a mi nombre directamente (¿cuándo el tenga el acta de ultima voluntad de su madre fallecida) para que no le embarguen la propiedad?
¿Tendría qué escriturarla él primero para luego escriturarla yo para poder formalizar el contrato después de que el recibiera la herencia?
¿Qué contrato puedo hacer si ahora le doy una señal y dentro de 2 o 3 años le pago el resto y que me asegure que no se la venda a otro?
El contrato me lo tendría que hacer un gestor, ¿abogado o notario?
¿Seria un contrato privado o publico?
¿En estas condiciones se podría hacer publico?
¿Quién lo tendría que redactar?
¿Cuánto me costaría todo este lio?
1 Respuesta
Respuesta de Pedro abogado