Cambio en la bajante de inodoro

Tengo que reformar el baño, y tengo que cambiar el inodoro de sitio. Según los planos en el baño existen dos bajantes, una a la izquierda del baño, donde esta conectado actualmente el inodoro, y otra a la derecha, a unos 15 cm +- de la nueva ubicación del inodoro, en esta bajante es donde conectan los inodoros del mi vecino. Yo voy a quitar el suelo hasta el forjado, mi pregunta es, ¿podría conectar el inodoro a esta bajante sin tener que trabajar desde debajo?

Respuesta

Las conexiones a los bajantes generales no se pueden modificar. Si lo haces y es causa de alguna humedad la comunidad te exigirá a ti la reparación, mi opinión es que antes de hacer nada pidas permiso a la comunidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta pregunta solo la puede contestar un técnico (albañil, fontanero etc.) en relación con la Comunidad de Propietarios solo cabe decir que si la obra afecta a elementos comunes de la finca, debe contar con la autorización expresa de la Comunidad de propietarios.

Respuesta

La tubería se puede cambiar normalmente desde arriba haciendo un agujero suficiente, el problema lo vas a tener para conectar donde conectan los del vecinos que para ello tienes que cortar su tubería o la de la comunidad con lo cual es mucho más complicado. Pero como dicen los compañeros tienes que pedir primero permiso. A veces la pendiente por debajo del suelo te permite mover el inodoro de sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas