Como conectar cables antiguos a conmutador doble

Estoy haciendo reforma en casa y cambiado los enchufes. El problema es que la casa es muy antigua y el color de los cables no coincide con los que he visto. No entiendo mucho de electricidad y mi novio entiende mucho menos, ¿podríais ayudarme a poder conectarlos? Tengo un cable rojo, otro marrón y 4 grises. 2 de ellos encienden junto con el rojo una luz, otro gris junto con el marrón encienden la otra y el último gris no funciona con ninguno. Y el conmutador que estoy poniendo lleva 12 huecos para cables con 1 tornillo cada uno y números de 1 al 6 (subiría foto de todo, pero no encuentro como) He probado varias combinaciones pero o bien se enchufa una luz pero con el otro interruptor no o no enciende o que...

2 respuestas

Respuesta

Desde donde se suben fotos

Falta algo de explicación.

¿Tienes dos lámparas y dos conmutados?

¿El qué has comprado es un conmutador doble?

Respuesta

Deberías de subir fotos del cableado de todas las cajas de mecanismos y precisar si las luces se encienden/apagan desde dos o más sitios sitios. Por ejemplo, la lámpara 2 no indicas si solo se enciende/apaga desde el conmutador doble o si también se puede encender/apagar desde otro sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas