¿Si tuve relaciones sexuales con condón, puedo estar embarazada?

Soy bastante nueva en esto de la sexualidad, recientemente tuve mi primera relación con mi novio, los primeros días de marzo. He tenido relaciones con él en dos ocasiones más después de la primera, todas con condón. La cosa es que no he tenido mi periodo precisamente desde marzo, ya van 4 meses, aunque siempre he sido irregular y mis periodos pueden espaciarse hasta por dos meses.

Estos días he tenido flujos muy escasos, la sangre se ve rojo claro, como deslavado y en otras ocasiones se ve un poco más roja. ¿A qué se debe? No tengo ningún tipo de dolor o molestia pero como nunca habia tenido relaciones me pregunto si puedo quedar embarazada con esas tres veces, repito, fueron con condón y éste no se rompió ni nada, lo usamos bien. Además, como a los dos meses sin mi periodo me hice una prueba casera y dio negativo.

Respuesta
1

El Condón es uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos & enfermedades de transmisión sexual... además su material es muy resistente & como dices este no se rompió.. entonces si lo usaste adecuadamente no tiene por que haber riesgo de embarazo

Aveces después de tener tu primera relación sexual como es algo nuevo para el cuerpo.. este sufre de cambios como por ejemplo en tu periodo... puede ser que ti regla te llegue otro día o cambie el tipo de sangre & más para ti que eres una persona irregular

Te recomiendo que uses alguna aplicación para que tengas un control sobre tus periodos & sobre tus días fértiles, ovulación, etc..

& Felicidades sigue usando siempre el condón, disfruta se tu sexualidad con responsabilidad

Suerte <3 :)

Graciaaaas. Era algo que me estaba comiendo la cabeza porque en realidad no sé mucho sobre el tema. Y es que sí me intrigó muchísimo lo de mi periodo, porque no lo tengo normal, no es flujo constante sino que sólo mancho una vez al día. :c y a veces es de un color y luego de otro. 

En mi opinión son por los cambios bruscos que le pasa a tu cuerpo, pero si quieres estar más segura te puedes realizar un test de embarazo

Me hice una hace un mes y salió negativa. Y ya no quise hacerme otra porque leí que, si es que hay embarazo, con el tiempo disminuye la hormona hCG y ya las pruebas de cajita no la detectan. 

Háztela sanguínea esa prueba es muy fiable :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas